Jaguares vence a Millonarios y asume parcialmente el liderato de la Liga

El equipo de Córdoba ganó 2-1 y sumó su tercera victoria en el campeonato; el albiazul, su segunda derrota.

David Macallister Silva, titular en Millonarios ante Jaguares. / Gustavo Torrijos

El ‘felino’ embistió desde el principio. Al minuto tres le generó el primer susto a la defensa azul, que vio sanear sus nervios cuando la pelota salió despejada del área. También con un intento de David Macalister Silver, que fue de los más incisivos en la primera parte.

El marcador se abrió cuando faltaban diez minutos para cumplir los 45 iniciales. El defensor visitante, Gabriel Díaz, rechazó un balón con la mano y el árbitro Nicolás Galló sancionó penal a favor de los pupilos del cartagenero Hubert Bodhert. Harold Rivera, exPatriotas, sentenció el 1-0.

La etapa complementaria demostró que esta es la fecha de los golazos de tiro libre de los defensores zurdos. El sábado fue el de Tipton a La Equidad, y este domingo Carlos Henao igualó el ‘score’ en el Municipal de Montería tras acariciar de forma bella la sagrada pelota e impulsarla con su pie izquierdo hacia la red defendida por Sebastián López.

Sin embargo, la alegría albiazul solo duró 15 minutos. Al 69’ de juego se dio un tiro de esquina a favor de Jaguares. Se cobró desde la zona izquierda de ataque un lanzamiento cerrado que aprovechó la cabeza de Wilmer Díaz ante la inútil marca del Díaz de Millonarios, el mismo que cometió la mano para el penal: Gabriel. No fue la tarde del canterano azul, que en otros encuentros ha demostrado su calidad. 2-1 definitivo.

Jaguares de Córdoba, que llegó a diez puntos, depende de que Envigado no gane contra Santa Fe en el compromiso que cierra la jornada para mantener el liderato.

Millonarios, por su parte, se quedó en siete unidades, ocupa la novena  posición y en la sexta fecha de la Liga Águila recibirá a Rionegro Águilas.

Alineaciones:

Jaguares de Córdoba: Sebastián López; Elvis Perlaza, Ramón Córdoba, Wílmer Díaz, Leonardo Saldaña; Andrés Arboleda, Dennis Gómez, César Carrillo, Harold Rivera; Héctor Arrigo y Darwin López. Director técnico: Hubert Bodhert.

Millonarios: Nicolás Vikonis; Stiven Vega, Gabriel Díaz, Carlos Henao, Henry Rojas; Rafael Carrascal, Hárrison Henao (Rafael Robayo Min.58), Yulián Mejía, David Macalister Silva, Dairon Asprilla y Ayron del Valle. Director técnico: Rubén Israel.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Estadio: Municipal de Montería.

Incidencias: Partido por la quinta fecha de la Liga Águila 2016-II.