Jefferson Duque y Pablo Mina, nuevos refuerzos del Deportivo Cali

Los dos jugadores llegan a préstamo por un año. En las próximas horas se estaría confirmando la incorporación del defensor Daniel Rosero.

Jefferson Duque y Pablo Mina llegan al Deportivo Cali. Foto: Deportivo Cali

Jefferson Duque y Pablo Mina son los primeros dos nombres que se confirman para reforzar al Deportivo Cali para la temporada 2017. El delantero, proveniente del Atlas de México, llega a préstamo por un año, al igual que el arquero, quien jugó la temporada pasada con el Cortuluá. Los dos pasaron los exámenes médicos y serán presentados el próximo miércoles en la sede Alex Gorayeb.

Para la zona ofensiva llega Jefferson Duque, atacante que antes de irse al Atlas marcó 47 en cuatro años con Atlético Nacional. En su experiencia en el exterior logró otros 5 en 24 juegos. No fue su mejor rendimiento e incluso pasó a jugar con el elenco sub-20. “En su recorrido profesional Jefferson Duque ha vestido las camisetas del Deportivo Pereira, Leones FC, Atlético Nacional y Atlas de México. Con 106 goles anotados en su carrera, su nombre es sinónimo de gol”, destacó la página del Deportivo Cali.

Sin embargo, a lo largo de su carrera también ha sido un jugador muy propenso a las lesiones, razón por la que los resultados de las pruebas médicas se demoraron. Hubo estudios rigurosos debido a los antecedentes del delantero, sobretodo en su rodilla.

Por otro lado, tras la salida del arquero uruguayo Ernesto Hernández de la institución, arriba al conjunto verdiblanco Pablo Mina, un portero que se destacó en la temporada 2016 con el Cortuluá. Mina fue una de las figuras que llevó al equipo vallecaucano a disputar las semifinales de la Liga Águila en el primer semestre, “Pablo Mina, comenzó en el Club Deportivo Huracán de Corinto, Cauca. Luego, se unió a la Cantera del Deportivo Cali donde permaneció 3 años. Después, pasó al América, Municipal de El Salvador, Expreso Rojo, Pacífico FC, Dépor FC, Pereira y Cortuluá. Con el equipo ‘corazón’ logró el ascenso en 2015”, agregó el comunicado del conjunto azucarero.

A estas incorporaciones se puede confirmar en las próximas horas la llegada de Daniel Rosero, defensor proveniente de Patriotas, equipo con el que este año jugó 37 encuentros y marcó cuatro goles.

 

 

últimas noticias

¿Qué tanto sabe del fútbol colombiano?

Carlos Arango, el primer jugador de exportación

¡El Caldas fue la revelación!

1950, el año del Deportes Caldas