Jefferson Herrera fue dado de alta en Cali

El futbolista "ha ido de una manera progresiva adaptándose a su nueva condición", informó el gerente del Hospital Universitario.

Noticias Caracol

El joven futbolista Jefferson Herrera fue dado de alta en la tarde del pasado viernes, tras permanecer 15 días hospitalizado luego del ataque que sufrió el 1 de enero, cuando fue herido por robarle el celular en Cali. 

“Jefferson ha ido de una manera progresiva adaptándose a su nueva condición, por lo que ya no amerita que permanezca dentro de la sala general de neurocirugía y se envía a su domicilio para que continúe de manera ambulatoria, el proceso de su rehabilitación”, afirmó Dimas Martínez, gerente de Urgencias del Hospital Universitario del Valle en Noticias Caracol. 

“De ahora en adelante junto con el terapeuta y psicólogo, empieza sus terapias en la casa. Los médicos no aseguran que mi hijo vaya a recuperar la movilidad en las piernas, que todo es un proceso y es largo. Estoy nerviosa con los cuidados que hay que tener pero gracias a Dios tengo a los médicos acá conmigo”, aseguró Gloria León, madre del jugador herido.

Al llegar a casa, Jefferson compartió con su familia, familares y amigos, en medio de una emotiva bienvenida. 

“No esperaba el gran recibimiento por parte de toda la cuadra, amigos y familia, es gente que sabe quién soy yo, que me conoce, y es muy bonito escuchar sus palabras y recibir sus aplausos. Me siento excelente, los médicos me dicen que he evolucionado mucho y están sorprendidos. Igual falta, pero para allá vamos”, manifestó Jefferson.

Temas relacionados