Publicidad

Jonathan Estrada volvió a Millos para saldar una deuda y salir campeón

El volante embajador habló del estreno ante Patriotas, en domingo, y sus objetivos para 2016.

Redacción Deportiva
28 de enero de 2016 - 05:43 p. m.
Jonathan Estrada refuerzo para Millonarios en 2016. Foto: Archivo
Jonathan Estrada refuerzo para Millonarios en 2016. Foto: Archivo

Jonathan Estrada es, probablemente, el gran referente del plantel de Millonarios para la temporada 2016. A sus 33 años, el volante antioqueño saldar una deuda que tiene pendiente con el club embajador. “Durante el tiempo que estuve acá no logré un título, esa es mi gran ilusión ahora y voy a darlo todo para lograrlo”, aseguró ayer luego de la práctica de fútbol previa al duelo del domingo, desde las 7:30 p.m., ante Patriotas de Boyacá, en la primera fecha de la Liga Águila.

Estrada jugó por primera vez a Millonarios entre 2007 y 2009. En 95 partidos marcó nueve goles y fue muy importante, al lado de Ricardo Ciciliano, en el equipo que llegó a la semifinal de la Copa Sudamericana. Luego se fue a la Real Sociedad de España, pero no brilló y tuvo que regresar a Bogotá. En 2010 hizo seis goles en 24 compromisos vestido de azul. Pasó luego por el Avaí de Brasil, Medellín y Patriotas. Hace poco más de un vez, tras una muy buena temporada con el Tolima, arregló su regreso al club embajador. “No lo dudé nunca. Estoy feliz de jugar acá, aunque la responsabilidad es grande”, admitió.

Sobre la nómina para la Liga Águila y el estreno frente a Patriotas, aseguró: “tenemos que marcar diferencia desde el principio, vamos a salir a presionar y a buscar los tres puntos. Hemos hablado de la importancia de hacer valer la localía y ganar siempre en El Campín”. Negó que el hecho de que tantas novedades en el plantel profesional afecten el rendimiento en las jornadas iniciales: “El grupo está muy unido. En la concentración nos pudimos conocer y hemos tenido una buena integración, creo que estamos en un buen punto de nuestro engranaje”.

También agradeció las muestras de cariño de los aficionados. “Esta hinchada es grande y agradecida, eso lo motiva mucho a uno y lo compromete para retribuirlo con fútbol, tenemos muy claro que triunfar acá y lograr una estrella marcarían nuestras carreras”, aseguró el antioqueño, que suma 51 goles desde que se convirtió en profesional con el Envigado, en 2001.

De acuerdo con los trabajos que ha realizado el técnico Rubén Israel, el domingo el equipo utilizaría a Nicolás Vikonis en el arco, Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao y Deiver Machado en defensa; Rafael Robayo, Élkin Blanco, y Henry Rojas y Jonathan Estrada en la mitad; y Maximiliano Nuñez y Michael Rangel en ataque, ya que Yílmar Angulo, quien aparentemente sería titular, sufrió un derrame cerebral leve el pasado martes y está desde entonces supervisión médica

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar