Jornada de clásicos este fin de semana

Caldas se mantiene como líder con 22 puntos. Pereira es colero con tres puntos.

Sin importar que uno de los dos vaya primero y el otro último, como sucede con el partido entre Once Caldas y Deportivo Pereira, la jornada de clásicos del fútbol profesional colombiano intentará llevar emoción a la afición.

En el choque del Eje Cafetero, el Once Caldas espera seguir sacando ventaja (22 puntos) esta vez contra el colero, el Deportivo Pereira, que tan solo suma tres puntos.

Mientras que en el llamado 'clásico de la montaña', el Independiente Medellín, noveno con once puntos, intentará tomar impulso contra el Atlético Nacional, que suma 14, en el compromiso que abrirá mañana sábado la novena jornada del campeonato.

El América, por su parte, jugará como local frente al Deportivo Cali y busca un triunfo que le permita ascender en la clasificación, en la que aparece en la casilla 12 con 10 puntos.

Sin embargo, el Cali sale obligado a ganar para intentar salir de los últimos lugares donde está con solo cinco unidades.

Destaca de igual manera el encuentro entre el Atlético Junior y el Real Cartagena, con ocho puntos cada uno y con la necesidad de ganar, pues se acaba el tiempo para intentar estar entre los ocho primeros de la clasificación.

En Bogotá, el Independiente Santa Fe, con su nuevo entrenador Arturo Boyacá, espera comenzar a sumar puntos contra su rival de patio Millonarios, que viene en ascenso en el campeonato y es cuarto

Partidos de la novena jornada:


Sábado  Indep. Medellín - Atlético Nacional
            América - Deportivo Cali
            Atlético Junior - Real Cartagena


Domingo: La Equidad - Boyacá Chicó
               Indep. Santa Fe - Millonarios
              Cúcuta Deportivo - Deportes Quindío
              Envigado - Itagüí
              Deportivo Pereira - Once Caldas
              Deportes Tolima - Atlético Huila