Jornada de definición en la Copa Águila

El choque entre Atlético Nacional y Júnior, en Barranquilla, es el duelo más parejo de los octavos de final que se disputarán este miércoles.

La Copa Águila ya está en sus fases finales y es entonces cuando llega la emoción a este certamen que disputan los equipos de la A y la B. Un error puede costar la eliminación y por eso son duelos cerrados en los que se procura dar mínimas ventajas. Este miércoles pasarán de 16 a ocho los participantes que continúan en la búsqueda de un nuevo título que da clasificación a la Copa Sudamericana de 2016.

La única de las ocho llaves que parece definida es la del Deportivo Cali y el Boyacá Chicó, ya que el equipo azucarero hizo dos goles de diferencia en casa y, si muestra hoy (3:00 p.m., en el estadio Manuel Calle Lombana de Villavicencio) el juego efectivo de los últimos partidos, seguramente no tendrá problemas para confirmar su paso a los cuartos.

A las 3:00 p.m., en el estadio Municipal de Cajamarca, Deportes Tolima defenderá el 2-1 que consiguió en la ida con el Patriotas. Desde las 7:30 p.m. se disputarán otros dos juegos: Bucaramanga vs. Once Caldas y Medellín vs. Envigado. Los santandereanos cayeron 1-0 en Manizales, pero son los líderes del Torneo Águila y muy fuertes en casa, por lo que es posible que logren una remontada. Por su parte, el Medellín ganó 2-1 en Envigado y en casa tendrá todo para liquidar.

Desde las 7:45 p.m., por Win Sports, Atlético Nacional visitará al Júnior en Barranquilla, en el que es el duelo más parejo de estos octavos de final. En la ida el cuadro verdolaga consiguió una mínima diferencia que podría ser corta, teniendo en cuenta el poderío del equipo tiburón en el estadio Metropolitano. Ambos utilizarán sus nóminas titulares, demostrando que lo apuestan todo por el título de este certamen.

Finalmente, desde las 8:00 p.m. se disputarán tres partidos más: Pasto vs. Real Cartagena, Cortuluá vs. Águilas Doradas y La Equidad vs. Independiente Santa Fe. El equipo nariñense igualó 0-0 en la difícil cancha de Cartagena y tendría todo para ganarles a los costeños en la altura del estadio Libertad de Pasto.

Cortuluá, gran revelación en lo que va de la Liga Águila, buscará seguir con la buena racha y defender el 1-0 que logró en condición de visitante ante Águilas. Por último, el duelo entre aseguradores y cardenales se plantea como entretenido, pues la diferencia es tan sólo de un gol a favor de los albirrojos.