Publicidad

José Pékerman afirma que Edwin Valencia no va ir al Mundial

En rueda de prensa el técnico de la selección confirmó que el volante no estará dentro de los 23 convocados.

Redacción Deportiva
28 de mayo de 2014 - 05:08 p. m.
José Pékerman afirma que Edwin Valencia no va ir al Mundial

"Les tengo una noticia que no es muy grata y poco afortunada para nosotros: Edwin Valencia no va poder ir al Mundial, es una baja significativa, un jugador que aportó mucho a la selección y aunque sabíamos que en los últimos tiempos, venía con algunas molestias, intentamos aguantarlo, pero los tiempos no dan para contar con su presencia" con estas palabras inició la rueda de prensa José Pékerman este miércoles en Sofitel Cardales

Tras conocerse en las últimas semanas que de la lista de 30 que inicialmente llamó el seleccionador nacional, Macnelly Torres, Elkin Soto y Aquivaldo Mosquera ya no iban acompañar a la Selección Colombia en Argentina, a ellos se le sumó este miércoles (confirmado) Edwin Valencia, quien en el campeonato brasileño jugó 15 partidos en la temporada por el Fluminense: 11 por el Campeonato Carioca, dos por la Copa de Brasil y dos por el Brasileirão. El último partido que disputó fue contra Palmeiras, el 26 de abril. Fueron 13 partidos como titular y dos como reserva.

El entrenador afirmó que después de la clasificación no esperaba que los jugadores sufrieran tantas lesiones "es una situiación normal dentro del fútbol, pero hemos que tenido que lamentar la lesión de Falcao, de Camilo Zúñiga, la falta de continuidad de uno que otro jugador y ahora el problema de Edwin Valencia, pero fuera de esto estamos trabajando con el mayor ánimo y con la ilusión para llegar de manera óptima al primer partido del Mundial".

Los jugadores que no están

Sobre los jugadores que no llevará al Mundial, el entrenador precisó que "siempre he dicho, hay una generación de delanteros muy importantes en Colombia, han quedado unos por fuera de la lista de los 30, pero el margen se achica y uno mira los números, los posibles cambios, lo que pueda suceder en el mundial y las necesidades, por eso siempre lamentablemente uno va tener que esperar, eso lo hemos hablado".

Además indicó el entrenador que "por eso siempre digo que primero, lo primero y ahora hay que tener presente que Colombia volvió a una Copa del Mundo, que tenemos que demostrar el crecimiento que ha tenido el equipo y si algún jugador no queda seleccionado para este Mundial, si estoy para el próximo ciclo o no, igual son futbolistas que lucirán la camiseta de la Selección por lo que vienen demostrano y por lo que son".

A lo anterior añadió que "son jugadores que cuando no logran un objetivo, inmediatamente inician a trabajar para el próximo, jugadores como Darwin Quintero, que para mí es muy importante y no ha podido llegar, de igual manera hay jugadores que están acá y aunque no estén en la nómina final, van a seguir demostrando la calidad de personajes que son".  

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar