El presidente hablará hoy ante la plenaria de Naciones Unidas. Se espera que los temas principales de su discurso sean la lucha contra las drogas y la crisis de Venezuela.

José Pékerman: espero seguir trabajando mucho por Colombia

El seleccionador nacional habló de lo que será el partido de este martes contra Japón.

AFP

José Pékerman, entrenador del seleccionado colombiano que este martes enfrenta su último partido en la fase de grupos del Mundial Brasil 2014, en rueda de prensa habló sobre lo que será el encuentro contra Japón que iniciará a partir de las 3:00 p.m. en Cuiabá.

“Los objetivos son buscar experiencia y competir, pero siempre dándole importancia al partido” dijo el seleccionador nacional sobre lo que será el juego de este martes, quien además añadió que  “El mundial lo tenemos que aprovechar plenamente".

Sin embargo Pékerman precisó que “Japón puede resurgir y ganar su último partido” y agregó que el seleccionado nipón “es un equipo muy técnico y ante la necesidad va a mostrar lo mejor que tiene”.

Sobre los posibles cambios que se pueden dar para este encuentro el seleccionador nacional dijo que “tenemos hasta el último momento la opción de variar, dependerá del estado que encontremos a los muchachos”. Pero dejó abierta la puerta e indicó que “sin duda puede haber variantes respecto al último partido, pero todavía no está definida la cantidad”.

No obstante destacó que “Colombia está repitiendo algo que hizo en la Eliminatoria: conseguir goles” y dijo además que “este partido en Cuiabá es muy especial, porque es el que define muchas cosas”.

Por lo anterior José Pékerman señaló que sin importar el resultado, “trataremos de no distraernos con el otro resultado, cualquier equipo va a ser muy difícil”.

El entrenador se mostró entusiasmado e indicó que "espera seguir trabajando mucho por Colombia" y fue enfático al decir que el equipo “ha tenido paciencia y cuando hay buenos jugadores y todos trabajan por un objetivo siempre da buenos resultados”.

Sobre lo que ha visto hasta ahora en Brasil, el entrenador de la Selección Colombia dijo que le ha parecido “muy atractivo, la cantidad de goles que se están haciendo es muy satisfactoria”.