Juan Camilo Hernández, cerca del América de Cali

El volante, que jugará en el Granada de España, podría ir cedido al conjunto escarlata hasta junio de 2017.

Redacción Deportiva
16 de diciembre de 2016 - 11:46 p. m.
Juan Camilo Hernández, mediocampista colombiano. Foto: Cortesía “El Diario del Otún”.
Juan Camilo Hernández, mediocampista colombiano. Foto: Cortesía “El Diario del Otún”.

Juan Camilo Hernández figuró en el torneo de ascenso en 2016. El joven fue el máximo goleador del torneo de la B y fue clave para que el Deportivo Pereira peleara hasta la última fecha por un cupo a primera división. No obstante no le alcanzó y perdió la oportunidad de regresar a la máxima categoría del fútbol colombiano. Sin embargo, el nivel mostrado por el mediocampista fue notorio y fue adquirido por el Granada de España. (Juan Camilo Hernández, el niño que manda en el Pereira)

Pero antes de viajar a España, el jugador debe cumplir la mayoría de edad, por lo que para el primer semestre de 2017 podría jugar en cualquier equipo de primera división debido a que el equipo ‘andaluz’ decidió cederlo a un conjunto del rentado colombiano, en los que sobresalen Millonarios y América.

Al parecer todo está decidido. Fue el cuadro escarlata el que ganó la puja por el mediocampista y contarían con el volante, quien encaja en el listado de posiciones que Hernán Torres pidió reforzar. El 'Cucho', como es conocido este jugador, anotó 21 goles con la escuadra matecaña, afirmó en diálogo con El País de Cali que todo está cerca: “ir al América sería una oportunidad muy grande, es una determinación que aún no se ha confirmado, pero sí hay muchas posibilidades de jugar con ellos en la Liga de 2017”.

Actualmente, Juan Camilo hace parte del microciclo de trabajos con la Selección Colombia Sub-20 que se prepara para afrontar el suramericano de la categoría que se realizará a finales de enero en Ecuador. “América es un equipo grande que espero se mantenga en primera división. Hizo un muy buen trabajo en el torneo de ascenso”, comentó el juvenil atacante.

Con tan sólo 17 años, Hernández tuvo un 2016 importante con Pereira, club con el que disputó 33 partidos como titular, anotó 20 goles y llegó a 23 como profesional.

 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar