Juan Carlos Henao sigue hospitalizado tras convulsionar en Manizales

El arquero colombiano se sintió mal cuando se dirigía a su casa tras una práctica con el Once Caldas.

Cortesía “La Patria”

El arquero colombiano Juan Carlos Henao, campeón de la Copa Libertadores con Once Caldas, fue hospitalizado este jueves en una clínica de Manizales, al convulsionar luego de una práctica de pretemporada, informaron fuentes del club ‘cafetero’.

El médico del Once Caldas, Gustavo Vinasco, dijo a medios locales que Juan Carlos Henao terminó la práctica y se dirigía a su vivienda en compañía de su esposa cuando se sintió mal por lo que fue llevado a una centro asistencial cercano en donde lo estabilizaron.

Luego el actual portero de Once Caldas fue trasladado a la clínica de La Presentación en donde se le hicieron varios exámenes, entre ellos una tomografía de cerebro.

El médico que reviso a Juan Carlos Henao explicó que los resultados de los exámenes no muestran ninguna anormalidad.

“La idea es hospitalizarlo, dejarlo dos días en reposo, vamos a realizar más exámenes especializados para conocer la causa de la convulsión, que duró mas o menos 10 minutos”, señaló el médico de Once Caldas sobre Juan Carlos Henao.

Al parecer Juan Carlos Henao, de 44 años, no desayunó lo que unido a la intensidad de la pretemporada y el calor pudo generar un cuadro de hipoglicemia, según la información que difundió Once Caldas.

Juan Carlos Henao es recordado por ser el artífice del título de la Copa Libertadores del Once Caldas en 2004, al vencer por tanda de penales a Boca Juniors en Manizales. Ello le valió para ser el portero titular de la Selección Colombia en la Copa América 2004 que se jugó en Perú.