Juan Carlos Osorio, nuevo técnico de Atlético Nacional

El equipo paisa llegó a un acuerdo verbal con el estratega pereirano.

Este jueves Atlético Nacional oficializó la noticia a través de un comunicado de prensa que colgó en su página oficial, en el texto se informa a la opinión pública que los directivos del club de Medellín llegaron a un acuerdo verbal con el técnico risaraldense para que asuma las riendas del equipo a partir de la próxima semana.

Osorio firmará un contrato hasta diciembre de 2013 y llegará en compañía de Pompilio Páez como asistente técnico y Jorge Ríos como preparador físico, el nuevo cuerpo técnico será presentado oficialmente la próxima semana.

El nuevo estratega de Nacional (Osorio) dirigió en la temporada 2006-2007 a Millonarios F.C. y en el año 2010 llegó a Once Caldas de Manizales con el que salió campeón en el segundo semestre de ese año.

En su trayectoria se cuenta su paso por el Manchester City como preparador físico, en su etapa como entrenador dirigió a Millonarios, Chicago Fire, Red Bull de Nueva York, ambos de la MLS; Once Caldas y Puebla de México.

La llegada de Juan Carlos Osorio se da tres días después de que Atlético Nacional sacará de la dirección técnica a Santiago ‘Sachi’ Escobar por los malos resultados en el Torneo Apertura 2012 donde el equipo quedó prácticamente eliminado de los cuadrangulares finales.

Este es el texto del comunicado:

"OSORIO, NUEVO DT DE NACIONAL

Atlético Nacional S.A le informa a todos sus innumerables aficionados y a la opinión pública en general que ha llegado a un acuerdo verbal con el técnico Juan Carlos Osorio para que dirija al plantel verde a partir de la semana entrante.

El pereirano quien en Colombia dirigió con anterioridad a Millonarios y Once Caldas, siendo campeón con los albos de Manizales, llegará al Club hasta el mes de diciembre de 2013.

El Asistente Técnico del profesor Osorio será Pompilio Páez y su Preparador Físico será el señor Jorge Ríos, quienes se harán cargo del plantel profesional a mediados de la próxima semana cuando realizaremos la presentación oficial del nuevo Cuerpo Técnico".