Juan Fernando Quintero, primer refuerzo del Medellín para el 2017

El volante se vestirá de rojo hasta enero próximo, donde llegará a préstamo por un año proveniente del Porto y estará disponible para la Copa Libertadores que el cuadro dirigido por Leonel Álvarez no disputa hace seis años.

Quintero marcó para Colombia en el pasado Mundial de Brasil 2014. / AFP

“Desde ya estamos trabajando pensando en nuestros objetivos del 2017. Bienvenido a tu tierra y a tu equipo Juan Fernando Quintero”, fueron las palabras del presidente del Independiente Medellín, Eduardo Silva, quien a través de un video hizo oficial la contratación del mediocampista colombiano para la próxima temporada. 

El regreso al fútbol colombiano del antioqueño que supo marcar el segundo gol ante Costa de Marfil en el pasado Mundial de Brasil 2014, se da tras seis años de ausencia de Independiente Medellín en la Copa Libertadores. Justamente, el principal objetivo del actual campeón del balompié nacional en el siguiente año.

Y es que Quintero no podrá vestirse de rojo hasta el 2017 debido a que el libro de pases ya se cerró en Colombia. Por lo que la sesión por parte del Porto se efectuará a partir de enero próximo y será por un año.

El jugador proveniente de la cantera de Envigado y con un paso de seis meses en el 2012 por Atlético Nacional antes de dar el salto a Europa, ya había rechazado ofertas de clubes del viejo continente y se encontraba en carpeta del América de México. Las negociaciones no prosperaron y el mediocampista volverá a jugar en su ciudad.

Quintero espera recuperar en Independiente Medellín el nivel que lo llevó a comandar a la selección Colombia sub-20 al título del Sudamericano en el 2013 y jugar en el Pescara de Italia, donde tras destacables actuaciones pasaría a las filas del Porto de Portugal. Rendimiento que lo llevo a ser parte del combinado comandado por José Pékerman en el pasado mundial de fútbol.