Publicidad

Juan Pablo Pino es nuevo jugador del DIM

El volante cartagenero de 26 años de edad, jugó con los rojos durante las temporadas 2005, 2006 y 2007.

El Espectador
28 de julio de 2013 - 06:51 p. m.
Pino tuvo un gran recorrido por las selecciones Colombia. / Archivo El Espectador
Pino tuvo un gran recorrido por las selecciones Colombia. / Archivo El Espectador

Así lo confirmaron las directivas del club Independiente Medellín, después de que llegar a un común acuerdo con los empresarios del jugador cartagenero, que en 2005 debutó en el fútbol colombiano vistiendo precisamente la camiseta azul y roja del equipo medellinense.

“Hemos llegado a un acuerdo con Pino”, manifestó el presidente de la institución, Carlos Mario Mejía, inicialmente, el volante creativo llega al club en calidad de refuerzo para el segundo semestre de este año.

En la actualidad, el jugador prestaba los servicios al Olympiacos F.C de Grecia al que había llegado el año pasado después de recorrer varios equipos europeos, como el Galatasaray de Turquía, el AS Mónaco de Francia y el Royal Charleroi de Bélgica.

Su mejor actuación la cumplió en el Mónaco, equipo donde están sus compatriotas James Rodríguez y Falcao García. En el club del principado anotó 7 goles en 40 partidos.

El regreso de Juan Pablo Pino a Colombia se venía cuajando desde el año pasado, cuando se habló del interés del Atlético Nacional por sus servicios, incluso en las directivas santafereñas el nombre sonó bastante fuerte.

Pino, apodado ‘El Mago’, estará en Medellín este domingo con motivo del encuentro entre DIM vs Tolima, dándole comienzo así al Torneo Finalización 2013.

El departamento de Comunicaciones del ‘Equipo del Pueblo’, confirmó igualmente, que Pino será presentado durante el partido y que el lunes hará los exámenes médicos de rutina y posteriormente la firma del contrato.

El equipo rojo de Antioquia suma así un volante con pergaminos y recorrido, ya que en su carrera deportiva ha logrado ser el mejor jugador del Suramericano Sub-20 de 2007, del AS Mónaco en 2008-2009 y con experiencia en selecciones de mayores de Colombia. Viene de ser campeón de la Copa de Grecia 2012-2013 con el Olympiacos, que también se coronó en la Superliga de su país.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar