Jugadores del Cúcuta actuarán ante Júnior, pese a que no les han pagado

Directivos del equipo ‘motilón’, la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación incumplieron el compromiso de cancelar un mes de salario.

La crisis económica y deportiva del Cúcuta Deportivo sigue latente. La semana pasada el plantel profesional del equipo de la frontera amenazó con no jugar el partido correspondiente a la fecha 12 del Torneo Finalización contra Santa Fe, debido al incumplimiento de las directivas con sus obligaciones salariales.

Sin embargo, la oportuna mediación de las autoridades locales de la ciudad de Cúcuta y el departamento de Norte de Santander (Alcaldía y Gobernación) en representación de la primera mandataria de la ciudad, María Eugenia Riascos y el gobernador, William Villamizar, amainó el problema al pactar con los jugadores una tregua en la que se daba como solución temporal el pago de un mes de salario, propuesta que fue aceptada por los futbolistas, quienes finalmente jugaron contra el equipo bogotano en donde perdieron por 1-0.

No obstante, el pago del salario prometido por parte de la Alcaldía de Cúcuta y la Gobernación de Norte de Santander nunca llegó, pero según William Buenaños, portero del Cúcuta Deportivo, él y sus compañeros seguirán trabajando para sumar puntos ante Atlético Júnior y evitar la promoción como lo afirmó a Caracol Radio.

Este miércoles 2 de noviembre, Cúcuta que marcha en la última posición de la tabla con nueve puntos, visitará al líder del rentado nacional por la fecha 13, el Atlético Júnior que ocupa esta posición con 20 unidades.