Jugadores del Cúcuta no actuarán hasta que les paguen salarios atrasados

A la crisis fininciera del equipo ‘motilón’ se suma la renuncia de César Fernández, quien se desempeñaba como presidente del club.

Los jugadores del Cúcuta Deportivo condicionaron su participación en el actual Torneo Finalización-2011 del fútbol profesional colombiano, al pago de sus salarios que desde hace dos meses no cancelan las directivas del equipo.

El defensa Giovanni García explicó que los jugadores no entrenaron este martes para alertar sobre la crisis económica y deportiva que atraviesa el cuadro 'motilón', que marcha penúltimo entre los 18 equipos del campeonato local.

Cúcuta suma nueve puntos, tras un partido ganado, seis empatados y cuatro perdidos.

"Queremos que esta situación se mejore para el bien del equipo. En lo deportivo ya tocó fondo, lo refleja la posición actual en la que se encuentra en la liga. Estamos a la expectativa esperando una solución para el bien de todos", agregó el jugador a periodistas.

García advirtió que el combinado no volvería a entrenar durante la presente semana y tampoco jugaría el viernes 21 de octubre el partido programado con Santa Fe, en la duodécima fecha del campeonato.

En tanto, César Fernández, quien desde la pasada semana se desempeñaba como presidente del Cúcuta, presentó su renuncia admitiendo su imposibilidad para ordenar las finanzas del club deportivo y se comprometió a ayudar externamente a estructurar la administración del equipo.

"Hay que enfrentar con radicales medidas de choque que requieren la participación y apoyo de amplios sectores en orden a establecer las bases que permitan definir planificadamente acciones a corto, mediano y largo plazo", señaló Fernández en su carta de renuncia.