Jugadores del Deportivo Pasto no entrenan por falta de pago

El conjunto pastuso recibirá este miércoles en La Libertad al Once Caldas.

AFP

Al menos cuatro veces durante este semestre los jugadores del Deportivo Pasto han dejado de entrenar como mecanismo de protesta ante el incumplimiento en el pago de sus salarios.

Este lunes en la mañana los integrantes del plantel profesional asistieron a la práctica, pero permanecieron en el camerino del estadio Libertad, para presionar a los directivos del club, quienes les adeudan el sueldo del mes de octubre y los premios por haber logrado clasificar a los cuadrangulares semifinales.

El conjunto pastuso cayó el pasado sábado 3-2 en su visita al Deportivo Cali y el próximo miércoles recibirá al Once Caldas. Hace apenas un mes, la entidad había pasado por la misma situación y los futbolistas incluso dejaron la concentración horas antes del partido contra Alianza Petrolera, en la capital nariñense. 

En esa oportunidad, Iván Erazo, presidente del club, aseguró que los retrasos de debían a que uno de los patrocinadores grandes, la Industria Licorera de Caldas, no les había girado algunos dineros.

Ahora, sin embargo, no el dirigente ni el técnico Flavio Torres se han pronunciado. “Estas situaciones son incómodas para uno, porque entiendo perfectamente el malestar de los jugadores, pero conozco el esfuerzo y las gestiones de los directivos para cumplirle a la plantilla”, sentenció el estratega, sin criticar la posición de sus dirigidos o la de sus patrones.

Como si fuera poco, el capitán del equipo, René Rosero, está en cuidados intensivos. El futbolista sufre de fuertes dolores de cabeza y durante el fin de semana convulsionó en varias ocasiones.