Jugar de central no es desconocido para mí: Daniel Bocanegra

El defensor de Atlético Nacional analizó el partido de vuelta por la Superliga que se disputará este martes en El Campín, a partir de las 7:30 p.m.

Daniel Bocanegra, jugador de Atlético Nacional, analizó en rueda de prensa el partido de vuelta por la Superliga ante Independiente Santa Fe, tras la ventaja conseguida en Medellín con el triunfo 2-1. 

"Sabemos que Santa Fe va a salir a presionar, a tratar de subir sus líneas. Debemos estar bien parados y tener referenciados a sus jugadores, mantener el balón y estar al 100 por ciento. Tienen un excelente DT. Salieron a presionarnos en Medellín y nos complicaron. Debemos tener las herramientas para frenar su juego. Ojalá estemos en buen nivel", aseguró.

"No hay problema de altura. Hemos jugado partidos en Bogotá y los hemos ganado. Entrenamos también en esas condiciones. Atlético Nacional entra a jugar y proponer en todas las canchas de Colombia. Cuando no tenemos el balón vamos a presionar. Debemos tener movilidad y tranquilidad para este tipo de compromisos. No será esquivo jugar este tipo de juegos", agregó. 

El jugador de 27 años señaló que el equipo verdolaga sabe encarar este tipo de compromisos y que será muy importante tener movilidad y tranquilidad. Además, indicó que no tiene ningún problema en jugar como central, posición en la que el técnico Juan Carlos Osorio empieza a perfilarlo. 

"Jugar de central no es desconocido para mí. Ahí lo hice en Academia durante los años que estuve. Donde me ponga el profe debo rendir al 100 por ciento. Con Gilberto ‘Alcatraz’ me llevo bien y será una linda competencia por el puesto en la banda derecha", apuntó. 

Finalmente, descartó la posibilidad de jugar en el fútbol del exterior. "No tengo ni idea de ir al extranjero. Estoy centrado con Nacional", concluyó. 

Temas relacionados