Publicidad

Julio César Falcioni: Siempre he querido dirigir al América

El entrenador argentino, fue portero del América de Cali de 1982 a 1989 y atajó en 376 partidos con el conjunto ‘Escarlata’.

El Espectador
30 de octubre de 2013 - 08:41 p. m.
AFP / AFP
AFP / AFP

Julio César Falcioni, técnico de All Boys, y ex portero del América de Cali en un entrevista concedida al Alargue de Caracol habló sobre el cariño especial que le tiene a la institución y que para él es una asignatura pendiente dirigir el cuadro ‘Escarlata’.

“Siempre hay posibilidades, ojalá algún día pueda volver a trabajar en Cali y en un país que me ha tratado tan bien. Siempre tengo la esperanza y es una asignatura pendiente dirigir al América” señaló el entrenador de fútbol.

Sobre la actualidad del América de Cali, Falcioni señaló que “los que sentimos un cariño especial por la institución esperamos que el equipo pueda conseguir el ascenso y que pueda volver a primera división que es el lugar de donde nunca debió salir”.

A lo anterior alabó el trabajo que está haciendo su junta directiva y la reorganización que vivió el equipo: “Lo bueno es que se están recomponiendo las cosas, que están reorganizando la institución y esperamos que todo llegue a un buen final”.

El argentino que atajó en el cuadro ‘Escarlata376 partidos dijo “nunca pensé que el América pudiera perder la categoría, pero ha pasado en el fútbol, en Argentina sucedió en muchas ocasiones, con River, Independiente y hace unos años con Racing. A veces son situaciones que se van presentando en cuanto a rendimiento y a reorganización institucional, no es lo que los hinchas desean, pero desde un proyecto de reorganización es empezar desde las bases y volver hacerlo mejor”.

Por su parte, además del cuadro ‘Escarlata’ también habló sobre el presente que vive la selección Colombia, y señaló que el trabajo de Pékerman al frente del seleccionado nacional ha sido muy importante.

“En las eliminatorias el trabajo de Pékerman y de los jugadores ha sido muy importante, sobre todo en la segunda parte de las eliminatorias, con una cosecha de puntos importantes que lo ubicó en el segundo lugar y lo clasificó al Mundial, después de 16 años”.

Mientras que de la labor de David Ospina en el arco nacional indicó que la eliminatorias que tuvo fue muy buena “estuvo respaldado por un buen equipo. Su trabajo fue importante en partidos decisivos, en Buenos Aires donde se destacó con su actuación, le dio a Colombia un punto importante. La experiencia que sumó en estas eliminatorias le va sentar muy bien”.

Además habló sobre James Rodríguez, jugador al cual entrenó en Banfield y señaló que le alegra haber participado en la formación del jugador.

“A James nos tocó recibir muy joven, que tenía un potencial importante en sus condiciones técnicas. Él tuvo mucha disciplina y voluntad para trabajar, le fue agregando más cosas a su poderío técnico, a su capacidad técnica y por eso ha triunfado en su joven carrera. Me alegra mucho que un jugador que ha pasado por las manos de uno se acuerde de las oportunidades que le di”.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar