Júnior defenderá su título de la Copa Águila: clasificó a la final por penales

El equipo barranquillero eliminó al Tolima luego de empatar los dos juegos de la semifinal.

Los jugadores del Júnior celebran el primer gol en el partido contra el Tolima por las semifinales de la Copa Águila. / @JuniorClubSA

Atlético Júnior va por su segundo título en la Copa Águila. En 2015 venció a Santa Fe y se quedó con el certamen que reúne a todos los equipos del fútbol profesional colombiano y da cupo a la Copa Sudamericana.

Este miércoles disputó el encuentro de vuelta de las semifinales de la actual edición, frente al Deportes Tolima. El encuentro finalizó 2-2 y, tras el 0-0 en la ida, debieron definir el primer finalista por la vía de los penales.

El onceno dirigido por Giovanni Hernández abrió el marcador en el Metropolitano de Barranquilla (estadio que este martes sirvió de escenario para el encuentro por eliminatoria entre la selección Colombia y Uruguay) a través de Léiner Escalante, al minuto 40.

Recién iniciado el segundo tiempo, Angelo Rodríguez le dio el empate parcial al Deportes Tolima, que se volvió a ver perdiendo cuando al 69’ de juego Vladimir Hernández anotó el segundo para el ‘tiburón’.

Los junioristas esperaban con ansias el pitazo final del árbitro Wilmar Roldán, pero momentos antes de cumplir el tiempo reglamentario el paraguayo Víctor Aquino puso el 2-2 definitivo en el Roberto Meléndez.

En los cobros desde el manchón blanco, el portero del Júnior, José Luis Chunga, atajó uno y le dio la ventaja a su equipo, que se clasificó tras la última ejecución del atacante nariñense Édison Toloza.

El Júnior de Barranquilla conocerá este jueves su rival en la final de la Copa Águila. Saldrá del enfrentamiento entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional (7:45 p.m., en el Metropolitano de Techo), que en el partido de ida empataron 1-1.

Alineaciones:

2 (5). Atlético Júnior: José Luis Chunga, Iván Vélez, Deiby Balanta, Alexis Pérez, Félix Noguera; Juan Guillermo Domínguez, James Sánchez, Enrique Serje, Vladimir Hernández; Leiner Escalante y Roberto Ovelar.

Director técnico: Giovanni Hernández.

2. (3) Deportes Tolima: Luis Delgado; Víctor Giraldo, Sergio Mosquera, Fainer Torrijano, Danovis Banguero; Luis Paz, Gabriel Gómez, Cleider Alzate; Armando Vargas, Jaider Obrian y Víctor Aquino.

Director técnico: Alberto Gamero.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, de Barranquilla.