Junior desperdició penal, pero venció a Patriotas en Barranquilla

Luis Quiñones convirtió la única anotación del compromiso y Luis Carlos Ruiz sigue sin marcar.

Archivo Liga Postobón

En el estadio Metropolitano de Barranquilla, Atlético Junior derrotó 1-0 a Patriotas, en partido válido por la quinta fecha de la Liga Postobón.

El equipo de Miguel Ángel López pudo abrir el marcador por intermedio de Luis Carlos Ruiz, pero el goleador del segundo semestre de 2013 no vive un buen momento en el cuadro tiburón y desperdició un penalti en el minuto 19.

Sin embargo, la efectividad en ataque y solidez en la parte defensiva, le permitieron a los dueños de casa marcar la primera anotación 15 minutos después, tras una jugada de Michael Ortega que fue capitalizada por Luis Quiñones.

Patriotas generó algunas opciones mediante Jonathan Estrada y Emanuel Prisco, pero el portero Sebastián Viera, una de las figuras del compromiso, salvó el arquero de equipo barranquillero.

Con este resultado Junior ascendió a la cuarta posición con 11 puntos, a dos del líder, Independiente Santa Fe.

En el primer partido de la programación dominical, Once Caldas derrotó 2-1 a Alianza Petrolera, con anotaciones de Edwards Jiménez y Gustavo Culma. El descuento para el equipo visitante lo convirtió Wilson Mena.

Alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Jhonny Vásquez, Samule Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez; Luis Narváez, Guillermo Celis, Vladimir Hernández, Michael Ortega; Luis Quiñones, Luis Carlos Ruiz.

Patriotas: Nicolás Vikonis; David Murillo, Gonzalo Martínez, Walden Vargas, Danny Aguilar; Leonardo Pico, Avimeled Rivas, Raúl Loaiza, Jonathan Estrada; Emanuel Prisco, Maximiliano Brito.