Júnior fue efectivo, venció a Jaguares y se mantiene líder

Un gol de Roberto Ovelar le bastó al cuadro barranquillero para derrotar al equipo de Córdoba y afianzarse en la punta de la Liga.

Roberto Ovelar marcó el gol que le dio la victoria al Júnior. Foto: @JuniorClubSA

La efectividad en el fútbol puede valer tres puntos. Saber aprovechar una llegada puede equilibrar la balanza para un equipo que no juegue su mejor partido y eso le pasó al Júnior este domingo en Barranquilla. Los dirigidos por Alexis Mendoza no mostraron su mejor versión, pero un gol de Roberto Ovelar le bastó para vencer a Jaguares 1-0.

El partido apenas cumplió los seis minutos cuando James Sánchez metió un pase profundo para Roberto Ovelar. El paraguayo solo frente al portero Wilder Mosquera cruzó el balón de zurda y marcó el único gol del partido. Gol de tres puntos. Que afianza al cuadro tiburón en el primer lugar de la tabla de posiciones.

Después del tanto Jaguares intentó tomar el control del partido, por intermedio de Juan Camilo Vela, el equipo felino se fue adelante, tuvo varias llegadas, pero los jugadores del cuadro cordobés no contaron con puntería. En los primeros 45 minutos apenas tuvieron un remate a la portería defendida por Sebastián Viera.

Sin llegadas importantes se cerró el primer tiempo en el Metropolitano. Jaguares en la segunda mitad inició con el mismo ímpetu con el que cerró los primeros 45 minutos. Vela fue quien movió los hilos. Intentó conectarse con Giovanni Ricardo y Héctor Arrigo, pero la falta de contundencia del equipo de Córdoba evitó que se llevaran un mejor resultado de Barranquilla.

Arrigo fue el que tuvo las mejores opciones de los visitantes. La primera llegó al minuto 58, solo frente a Viera en delantero adelantó mucho el balón lo que hizo que el guardameta uruguayo atajara el balón sin muchos inconvenientes. La segunda oportunidad fue al minuto 90 con un remate cruzado, que pegó en el palo izquierdo de la portería local.

Pero lo cierto es que después de la salida de Juan Camilo Vela por lesión al minuto 56, Jaguares perdió profundidad y claridad. Júnior trató de tener la posesión del balón y mediante Vladimir Hernández tuvo dos balones con los que pudo aumentar el marcador. Ambos después del minuto 80. El primero lo sacó Mosquera a mano cambiada y el segundo se fue cerca al palo de la mano derecha.

A pesar que el Júnior no estuvo claro, la tribuna no dejó de celebrar. “Goleador, goleador, Carlos Bacca goleador”, con ese cántico la hinchada del conjunto barranquillero al minuto 70 homenajeó al delantero que actualmente juega en el Milan de Italia y quien hace siete años debutaba con el conjunto tiburón. Además del canto al delantero de Puerto Colombia, al minuto 79 un aplauso inundó la tribuna con la entrada de Jhonny Vásquez, quien superó la leucemia y jugó sus primeros minutos como local tras ser diagnosticado con esta enfermedad.

Al final el marcador no se movió. Júnior solo necesitó de seis minutos para marcar un gol que le dio tres puntos que lo tienen en lo más alto de la Liga Águila. El próximo partido del cuadro tiburón será en Rionegro contra Águilas, mientras que Jaguares abrirá la octava jornada enfrentando a Envigado en Córdoba.

Ficha técnica:

Atlético Júnior: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Andrés Felipe Correa, Gulfran Támara, Juan Guillermo Domínguez; Yhonny Ramírez, James Sánchez, Jorge Aguirre, Vladimir Hernández; Roberto Ovelar, Édinson Toloza.

Cambios: Germán Gutiérrez por Juan Guillermo Domínguez (min. 37); Yorleys Mena por Édinson Toloza (min. 63), Jhonny Vásquez por James Sánchez (min. 79).

Gol: Roberto Ovelar (min. 6)

Jaguares: Wilder Mosquera; Elvis Perlaza, Wilmer Díaz, Leonardo Escorcia, Leonardo Saldaña; Elkin Barrera, Alexis Hinestroza, Harold Rivera, Juan Camilo Vela; Giovanni Ricardo y Héctor Arrigo.

Cambios: Wilder Salazar por Juan Camilo Gutiérrez (min. 56); Gerson Vidal por Harold Rivera (min. 68); Yuberney Franco por Giovanny Ricardo (min. 78)

Figura: Roberto Ovelar