Júnior igualó con Once Caldas en Manizales

El cuadro barranquillero se ubica parcialmente en la tercera posición de la Liga Águila.

Atlético Júnior igualó 1-1 con Once Caldas en Manizales. Foto: Junior FC

Atlético Júnior no logró aprovechar un poco más de 30 minutos con un hombre de más y al final tan sólo pudo llevarse un punto del Palogrande de Manizales, tras igualar 1-1 con Once Caldas.

Un juego de visitante un poco más ambicioso demostró el cuadro barranquillero esta tarde en la visita al Once. Con control de balón y en ciertas ocasiones desplegando los laterales, el cuadro tiburón fue el que de inicio se mostró con las mejores armas para abrir el marcador.

Michael Ortega, que tomó las riendas del Atlético Júnior, fue quien intentó dirigir al equipo y al minuto 14 puso una asistencia a Roberto Ovelar, pero el paraguayo no logró disparar con potencia para vencer la portería defendida por José Fernando Cuadrado.

Pero aunque el Júnior era insistente los locales no se quedaron de brazos cruzados y tras una primera llegada de José Luis Moreno, que demostró que el Once Caldas quería más, Johan Artango al minuto 26 con un remate de media distancia logró abrir el marcador en el Palogrande.

Aunque el gol hizo que la insistencia del Júnior decayera en la primera mitad, el descanso le dio un segundo aire a los dirigidos por Alexis Mendoza y al minuto 54 llega el premio para la visita, que por intermedio de Vladimir Hernández de penal iguala el marcador.

La acción que generó el penal a favor del Júnior terminó en la expulsión de Jorge Menosse, quien se dejó provocar por Andrés Correa, y le pegó un cabezazo. A partir de allí el partido cambió, los locales defendieron el marcador con una marca férrea en mitad de cancha, la visita se olvidó de abrir espacio y generar juego y fueron pocas las oportunidades que lograron.

Jarlan Barrera, Vladimir Hernández, Luis Narváez buscaron el gol del triunfo para Junior, pero al frente estaba Cuadrado, quien defendió de la mejor manera el arco de Once Caldas, que al final sacó un empate para seguir sumando en este semestre de la Liga Águila.

Con esta igualdad, el cuadro blanco llegaron a dos puntos en la tabla de posiciones, mientras que el cuadro barranquillero sumó cuatro unidades. En la próxima fecha, Once Caldas visitará a Millonarios, mientras que Junior recibirá a Cortuluá.

Ficha técnica

Once Caldas: Juan Fernando Cuadrado; Marlon Piedrahita, Jorge Hernán Menosse, José Luis Moreno, Luis Carlos Murillo; Franklin Lucena, Harrison Henao, Gustavo Culma, Johan Arango; Sebastián Penco (Michael Ordóñez. Min 61) y Freddy Salazar.

Atlético Junior: Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa (Luis Narváez, Min 61), William Tesillo, Juan Domínguez; Gustavo Cuéllar, Guillermo Celis, Michael Ortega (Jarlan Barrera. Min 69), Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.