Junior no pudo con la solidez de Envigado y empató en Barranquilla

En partido simultáneo, Once Caldas y Boyacá Chicó empataron a dos goles en el estadio Palogrande de Manizales.

Junior de Barranquilla

Cada vez que Junior disputa un partido en condición de local en la Liga Águila 2015-I, el estadio Metropolitano de Barranquilla vive una verdadera fiesta. Pero este sábado los más de 35.000 espectadores que se asistieron al encuentro entre el conjunto ‘tiburón’ y Envigado, no pudieron celebrar los goles a los que están acostumbrados por parte de los dirigidos por Alexis Mendoza.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a un Junior ofensivo y dispuesto a abrir el marcador cuanto antes. Sin embargo, no contaba con la solidez defensiva que mostró el equipo naranja, ni con el liderazgo del capitán y veterano jugador, Andrés Orozco, que dejó entrever que no sería una labor nada fácil vulnerar el arco defendido por Breyner Castillo.

El delantero juniorista Jorge Aguirre tuvo dos acciones claras para abrir el marcador en los primeros 15 minutos. Una al 14 y otra, la más clara, al 25, luego de que Macnelly Torres cobrara un tiro de esquina y en el rebote no pudiera definir de frente al arco defendido por Castillo.

Al minuto siguiente el arquero del Envigado vuelve a ser protagonista pues sacó con la punta de los dedos un remate de media distancia de Torres. En ese instante los naranjas, que habían jugado los primeros 20 minutos con bastante solidez defensiva, empezaron a perder la tranquilidad y Junior inclinó la cancha a su favor. Además de Macnelly, Michel Ortega buscó la creación de juego en la mitad del campo pero la definición no llegaba y así terminaba la primera parte.

Para los segundos 45 minutos, el conjunto local buscó desesperadamente el gol pero la falta de definición le impidió abrir el marcador. El técnico Alexis Mendoza envió al campo a Leiner Escalante a los nueve minutos por Yessy Mena, luego al paraguayo Roberto Ovelar por Jorge Aguirre cuando el reloj marcaba el minuto 22 y finalmente al juvenil Jarlan Barrera por Michel Ortega cuando restaban 20 minutos para concluir el encuentro.

A pesar de la ofensiva que montó el conjunto barranquillero, Juan Camilo Saiz y Andrés Felipe Orozco, cortaban constantemente las jugadas de riesgo e incluso propiciaban contragolpes, que Fabio Burbano y Angello Rodríguez no pudieron concretar.

Junior se quedó con apenas siete puntos luego de seis partidos disputados y Envigado sigue soñando en la parte alta de la tabla. Cabe recordar que los dirigidos por Alexis Mendoza venían de caer ante Equidad. Por su parte los ‘naranjas’ llegaron a 12 puntos en la liga.

Once Caldas cedió puntos de local con Chicó

En el estadio Palogrande de Manizales, Once Caldas se vio sorprendido por el Boyacá Chicó de Eduardo Lara que se llevó un punto de su visita.

En los cuatro primeros minutos de juego, el equipo de Tunja ya se encontraba con una ventaja de dos goles en el marcador luego de que Efraín Viáfara y Óscar Balanta aprovecharan la desconcentración con la que entró al terreno de juego la defensa del equipo caldense.

Sin embargo, los locales no estaban dispuestos a entregarse a esa altura del partido y con dos jugadas de tiro penal, ejecutadas por Sergio Romero, empataron el partido antes de la media hora.

La segunda parte fue de ida y vuelta y ninguno de los dos equipos logró concretar las ocasiones de gol creadas. Al final del partido fue expulsado en el equipo local José Leudo por doble amonestación.

Once Caldas llegó a 8 puntos en la Liga Águila 2015 – I mientras que Boyacá Chicó quedó en los últimos puestos de la tabla con cinco unidades.