Junior rescató un punto en el Atanasio Girardot

El equipo barranquillero empató 2-2 con Independiente Medellín.

Tomada de Liga Postobón

En el cierre de la sexta jornada de la Liga Postobón, Independiente Medellín empató 2-2 con Junior de Barranquilla, en el estadio Atanasio Girardot.

El ritmo del partido en los primeros minutos fue lento porque las condiciones de la cancha en la capital antioqueña no eran las mejores, sobre todo en el sector occidental, debido a la fuerte lluvia que cayó horas previas al partido.

Yorleys Mena abrió el marcador para los dueños de casa en el minuto 39, tras un centro de Gilberto ‘Alcatraz’ García, que fue rematado en primera intención por Germán Ezequiel Cano.

Mena, uno de los hombres más efectivos en el equipo de Pedro Sarmiento, repitió 20 minutos después, luego de una habilitación del argentino Cano.

Sobre los 73 minutos de juego llegó el empate de la visita, que en menos de dos minutos igualó el marcador, con goles seguidos de Luis Carlos Ruiz y Juan Guillermo Domínguez.

El resultado motivó al equipo visitante, que siguió buscando el gol que le diera una nueva victoria. Aunque lo logró, con una legítima anotación de Luis Carlos Ruiz en el minuto 75, el árbitro del compromiso invalidó la acción por supuesta posición adelantada, situación que sentenció el 2-2.

Con este resultado Junior ascendió a la tercera posición de la tabla con 12 puntos, mientras que el equipo antioqueño se ubicó en la casilla 13 con seis puntos.

En el primer partido de este jueves, Deportivo Pasto también rescató un empate en condición de visitante, tras igualar 1-1 con Deportes Tolima en el Murillo Toro.

Robinson Aponzá abrió el marcador para el equipo ‘pijao’, pero en el cierre del compromiso Mauricio Mina igualó el resultado.  

Alineaciones:

Medellín: Leandro Castellanos, Gilberto García, Jeffeson Mena, Diego Herner, Luis Tipton, Amilcar Henríquez (Marco Pérez), Andrés Correa, Giovanni Hernández (Yulián Mejía), Jherson Córdoba, Yorleys Mena, Germán Cano.

Junior: Sebastián Viera, Jhonny Vásquez, Samuel Vanegas, William Tesillo, Juan Guillermo Domínguez, Guillermo Celis, Luis Narváez (Matias Bolatti), Jossymar Gómez (Vladimir Hernández 46'), Michael Ortega, Luis Quiñones, Luis Carlos Ruíz.