Júnior sacó un valioso empate en Medellín

El equipo barranquillero igualó 2-2 en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional.

Atlético Júnior logró un valioso empate en Medellín. Foto: Atlético Júnior

El Atanasio Girardot se está acostumbrando a ser el epicentro de partidos intensos. Hace una semana recibió a Medellín y Deportivo Cali que protagonizaron un partido dramático, igualado por los locales en el último suspiro, mientras que este sábado fue testigo del encuentro entre Nacional y Júnior, que también resultó emocionante con el empate a dos.

Nacional lo dominó en los primeros 60 minutos, creó las opciones más claras, marcó los goles del partido y la defensa no sufría con un solitario Édison Toloza que cada arranque terminaba rápido puesto que no tuvo quien lo acompañara.

Los locales manejaron desde el principio y al minuto 21 encontraron el premio, Jonathan Copete aprovechó un centro de Alejandro Guerra para de cabeza abrir el marcador y 11 minutos más tarde Francisco Nájera, aprovechó un rebote, para aumentar el resultado a favor de los locales.

Todo se le estaba dando a Nacional y además no tenía inconvenientes en la parte posterior, no obstante después del minuto 60 el cuadro barranquillero se despertó y le hizo pasar apuros a los antioqueños, en su primera llegada Roberto Ovelar sacó figura a Camilo Vargas, pero en la jugada siguiente (65) Iván Vélez de cabeza, tras un centro de Juan Guillermo Dominguez batió la portería defendida por el bogotano.

El impulso que le dio el tanto al Júnior fue vital para manejar los últimos 30 minutos del compromiso, y a falta de cuatro minutos para finalizar el encuentro Macnelly Torres y Vladimir Hernández se combinaron y el segundo de pierna derecha batió nuevamente la portería antioqueña.

Con este empate Júnior es quinto parcialmente con 26 puntos, los mismos de Atlético Nacional. El próximo partido para los barranquilleros será contra Independiente Medellín, mientras que los antioqueños visitarán a Alianza Petrolera.

Ficha técnica:

Atlético Nacional:
Camilo Vargas; Gilberto García, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alejandro Guerra (Yulián Mejía Min.46), Pablo Zeballos; Jhonatan Copete y Pablo Velázquez (Jefferson Duque Min.60).

DT: Juan Carlos Osorio.

Júnior:
Sebastián Viera; Iván Vélez, Andrés Correa (Jhonny Ramírez Min.63), William Tesillo, Félix Noguera (Roberto Ovelar Min.46); Juan Guillermo Domínguez, Gustavo Cuellar, Luis Narváez, Macnelly Torres; Jorge Aguirre y Edinson Toloza.
DT: Alexis Mendoza.