Júnior salvó un empate en el último minuto en Ibagué

El cuadro barranquillero con gol de Narváez al minuto 93 logró un sufrido empate 3-3 con el Deportes Tolima.

Cortesía ligapostobon.com.co

En el Manuel Murillo Toro de Ibagué , Deportes Tolima sigue sin sumar de a tres puntos desde su victoria en la novena fecha 1-0 contra el Atlético Huila y se aleja de la posibilidad de pelear para el ingreso entre los ocho, por su parte el Júnior de Barranquilla salvó un empate en el último minuto y consiguió su tercera paridad consecutiva en el campeonato.

El primer tiempo entre Tolima y Júnior fue animado, ambos equipos intentaron proponer y gracias a ello crearon opciones importantes en los arcos rivales. Tanto así que fue el equipo visitante quien al minuto 6 abrió el marcador por intermedio de Vladimir Hernández.

Tras el gol Tolima comenzó a controlar el balón y por medio de Yimmi Chará y David Silva comenzó a generar peligro, primero el mediocampista de contención tuvo un remate que tapó sin problemas Viera y después Chará tras un sombrero le dejó un balón a Charles Monsalvo quien no supo definir. Con el pasar de los minutos, los visitantes lograron contrarrestar los embates locales y al minuto 27, Juan Guillermo Domínguez logró aprovechar un tiro libre para aumentar el marcador a favor del conjunto barranquillero.

Con el resultado adverso Deportes Tolima cambió por completo la mentalidad y logró hacer que el manejo del balón fuera importante y no tardó mucho para hacerlo notar, primero con una opción de Charles Monsalvo y después por intermedio de Rogeiro Leichtweis anotaron el descuento, y aunque Júnior intentó responder por intermedio de Hernández, al minuto 44 Monsalvo de penal empató el marcador y un minuto más tarde Leichtweis debajo de la portería desperdició lo hubiera sido el tercero.

El segundo tiempo para los locales no comenzó de la mejor manera, Atlético Júnior ingresó a Edinson Toloza, quien le dio más dinamismo al ataque ‘tiburón’ y esto hizo que los visitantes se apropiaran del balón y crearan opciones que le sacaron a Anthony Silva como gran figura. Con el pasar del tiempo los locales volvieron a tomar ritmo y dejaron ver las falencias defensivas de la visita y al minuto 63 tras un tiro de esquina, John Valencia aprovechó un balón dividido para poner el 3-2.

El partido mantuvo el ritmo vertiginoso tras el gol del Deportes Tolima, el Júnior en lo pies de Michael Ortega, Andrés Correa, Vladimir Hernández y Harold Macías intentó vulnerar el arco defendido por Silva, pero el arquero siempre respondió bien y evitó que los tiburones igualaran el marcador.

Al final los locales se quedaron con 10 jugadores y la visita aunque no contó con gran claridad tras un tiro de esquina al minuto 93, Luis Narváez consiguió un agónico empate. Con este empate Atlético Júnior llegó a 23 puntos y quedó cerca de ingresar a los cuadrangulares, por su parte el Deportes Tolima llegó al noveno empate en el campeonato y se aleja de la posibilidad de pelear por ingresar entre los ocho.