Publicidad

Júnior-Santa Fe, una final sin claro favorito

Tiburones y cardenales definirán el título de la Copa Águila, el torneo que reúne a los equipos de primera y segunda división.

Redacción Deportes
11 de noviembre de 2015 - 04:02 a. m.
Santa Fe, motivado por su excelente campaña en el semestre, espera sacar un buen resultado en Barranquilla. / AFP
Santa Fe, motivado por su excelente campaña en el semestre, espera sacar un buen resultado en Barranquilla. / AFP

La última vez que Júnior se coronó campeón fue en diciembre de 2011, cuando levantó el trofeo de la Liga. Su más reciente final fue a mediados de 2014 y en ella perdió en la definición por penaltis frente al Atlético Nacional.

Las alegrías para Santa Fe son más recientes. Los cardenales se coronaron en el segundo semestre de la Liga 2014 y ganaron la Superliga en enero de este año, aunque un par de meses antes cayeron en la final de la Copa contra el Tolima.

Júnior y Santa Fe son, evidentemente, equipos de jerarquía acostumbrados a pelear títulos. Precisamente por eso ninguno de los dos es claramente el favorito para imponerse en la serie final de la Copa Águila 2015, cuyo duelo de ida se disputa esta noche (7:30 por Win Sports) en el estadio Metropolitano de Barranquilla. El juego de vuelta será el jueves 19 de noviembre en El Campín, desde las 7:00 p.m.

Bajo las órdenes de Alexis Mendoza, el Júnior ha logrado un buen rendimiento este semestre, pues aseguró un cupo en los cuartos de final de la Liga desde hace un par de fechas. Santa Fe, con el uruguayo Gerardo Pelusso al frente, está muy cerca de acceder a la final de la Copa Sudamericana y tiene buenas opciones de meterse entre los semifinalistas de la Liga.

“Vamos por el título de la Copa, lo necesitamos. Todos queremos ganarlo, aunque sabemos que Santa Fe es un rival muy complicado. Vamos a jugarles mano a mano y a tratar primero de ganar en casa, ojalá al menos por dos goles de diferencia”, reconoció ayer Mendoza, quien recuerda que ya dio una vuelta olímpica frente a Santa Fe, en el torneo nivelación de 1995, cuando el cuadro tiburón ganó su cuarta estrella en El Campín de Bogotá.

Pero los rojos bogotanos también tienen la idea de comenzar a redondear un magnífico semestre. “Este equipo ha ido creciendo con los partidos. El cansancio tras cada juego se ha convertido en una nueva motivación y el plantel está muy optimista y concentrado para lo que viene”, señaló, por su parte, Pelusso.

Esta noche Júnior no podrá contar con su goleador, Roberto Ovelar, quien sufrió un esguince de rodilla y estará fuera de las canchas al menos 15 días más. Los cardenales, por su parte, tendrán las bajas de Luis Manuel Seijas y Francisco Meza, concentrados con sus selecciones nacionales, además de Luis Quiñones, quien fue licenciado por actos de indisciplina el pasado fin de semana.

Antes del partido de vuelta, la semana entrante, Santa Fe enfrentará el domingo a Jaguares, en Montería, por la Liga. Luego se las verá con Millonarios, en la última fecha del todos contra todos, y el 25 de noviembre recibirá a Sportivo Luqueño de Paraguay, en la vuelta de la semifinal de la Sudamericana, serie que está igualada 1-1.

Júnior, en cambio, se puede concentrar en el duelo contra los cardenales y luego enfocarse en los cuartos de final de la Liga Águila.

Por Redacción Deportes

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar