Júnior sigue imbatible de local: venció al Tolima y se afianza en la punta

En un partido atractivo, Júnior venció al Tolima por la novena fecha de la Liga Águila. Roberto Ovelar y Jorge Arias los autores de los goles del equipo barranquillero, Marco Pérez anotó para la visita.

Jorge Arias celebra el segundo gol del Atlético Júnior. Foto: Júnior FC

Júnior sigue sin perder de local. El equipo barranquillero venció 2-1 al Deportes Tolima en el Metropolitano de Barranquilla y se afianzó en la punta de la Liga Águila. 

La velocidad de los volantes del Júnior y la rápida salida en contragolpe fueron las armas principales en los primeros 15 minutos en el partido frente al Tolima. La opción más clara del inicio del partido estuvo en los pies de Roberto Ovelar que tapó Joel Silva Pero el fútbol siempre da revancha y a los 14 minutos de juego el paraguayo no dejó escapar otra oportunidad de anotar y tras un disparo de David Murillo se adelantó a su compatriota y puso el 1-0 en el Metropolitano.

El equipo visitante no sintió el golpe por el gol tiburón y salió en busca del empate, el cual consiguió con un golazo de chilena de Marco Pérez que puso la igualdad en el marcador. Los primeros 15 minutos fueron llenos de vértigo y buenos pasajes de buen fútbol por parte de los dos equipos.

Pasaron los minutos y fue el equipo local que salió en busca del segundo gol. El Tolima se resguardó en su arco y controló correctamente los ataques del equipo de Alexis Mendoza.

Edison Toloza, su velocidad y sus desbordes fueron la clave en el segundo gol del Júnior, por la banda derecha ingresó al área y habilitó a Jorge Arias que no pudo definir en el primer remate pero en el rebote que dejó Silva anotó el gol que quitó el empate del marcador.

El primer tiempo se acabó con el equipo tiburón controlando el balón y la posesión del balón y dejó a Toloza como el mejor jugador de los primeros 45 minutos. El cuadro pijao no encontró espacios en la defensa del equipo barranquillero para volver a igualar el marcador.

El segundo tiempo inició con un Tolima en busca del empate y en los primeros 15 minutos fue el que tuvo el balón y buscó en todos momentos el arco de Sebastián Viera. El Júnior, por su parte se inclinó por el contragolpe y Roberto Ovelar en sus pocas opciones que tuvo en ese tramo del partido demostró su gran nivel complicando a la defensa visitante.

Las malas resoluciones de Marco Pérez y Harrison Otalvaro impidieron el empate que hasta el minuto 20 de la parte complementaria era justo por lo hecho por los dirigidos por Alberto Gamero que buscaron siempre el arco rival.

Los últimos minutos transcurrieron con el equipo visitante volcado al ataque y encontró en Wilmar Barrios el jugador que le dio las ideas más claras y su despliegue físico fue de gran ayuda en el equilibrio del equipo.

Fue un partido muy parejo entre dos equipos que buscaron con sus respectivos planteos el arco contrario. Y divirtieron a los espectadores que llegaron al estadio Metropolitano

Atlético Júnior:
Sebastián Viera; David Murillo, Jorge Arias, Andrés Correa, Juan Guillermo Domínguez; Guillermo Celis, James Sánchez, Jorge Aguirre; Vladimir Marín, Edinson Toloza y Roberto Ovelar

Deportes Tolima
Joel Silva; Didier Delgado, John Valencia, Fainer Torijano, Nelino Tapia; Avimiled Rivas, Wilmar Barrios, Luis Paz, Harrison Otálvaro; Víctor Aquino, Marco Pérez