Júnior y Cali empataron en el clásico de la fecha 13

Con goles de Scaglia y Toloza ‘azucareros’ y ‘tiburones’ no pasaron de la igualdad en el Metropolitano.

Cortesía Ligapostobon.com.co

En el Metropolitano de Barranquilla el Deportivo Cali y el Atlético Júnior empataron 1-1. Con este resultado el cuadro vallecaucano llegó a seis fechas sin conocer la derrota y mantiene el segundo lugar en el torneo colombiano. Por su parte los ‘Tiburones’ frenaron dos victorias consecutivas en el campeonato y cayeron a la cuarta posición.

Segundo y tercero, Cali y Júnior respectivamente, llegaron a la decimotercera fecha, sin embargo el comienzo del encuentro en el juego defraudo con respecto a cómo están ubicados los equipos en la tabla. Sin grandes opciones y aburrido se tornó el comienzo del encuentro que ganó más por táctica que por emociones.

Tras el minuto 20 los equipos intentaron poner en peligro las porterías defendidas por Sebastián Viera y Farid Mondragón, sin embargo los remates de Edison Toloza y Edwin Cardona por el Júnior y de Víctor Giraldo y Carlos Lizarazo por el Cali no pusieron en peligro a ninguno de los porteros.

No obstante antes de finalizar el primer tiempo, Deportivo Cali encontró la apertura del marcador por intermedio de Lucas Scaglia quien logró aprovechar un rebote defensivo para poner el 1-0 a favor del cuadro ‘azucarero’.

En el segundo tiempo fue completamente diferente, Atlético Júnior salió más animado y en busca de empatar el partido y por medio de Toloza y Juan Guillermo Domínguez se acercó al pórtico defendido por Farid Mondragón. Pero fue Luis Carlos Ruiz, quien tras un cabezazo tuvo la primera opción clara del cuadro barranquillero.

Cali no se quedó atrás e intentó aumentar el marcador por medio del contragolpe. Y por intermedio de Néstor Camacho y Sergio Romero tuvieron la oportunidad de lograr duplicar la ventaja. No obstante fueron los locales que por intermedio de Toloza consiguieron el empate al minuto 76, tras una jugada por izquierda que el delantero definió cruzando el balón con un potente remate.

El juego no perdió emoción, Cali y Júnior mantuvieron el ímpetu y ambas escuadras intentaron conseguir el gol que lo dejara con los tres puntos, pero las buenas intervenciones de los arqueros y los palos evitaron que el partido tuviera un ganador.

Con este resultado, Deportivo Cali mantiene el segundo lugar del torneo clausura 2013 con 23 puntos mientras que el Júnior cayó al cuarto lugar tras la victoria de Millonarios en Bogotá contra el Deportes Quindío.