Júnior y Santa Fe empataron 3-3 en el cierre de la décima fecha

Atlético nacional alcanzó al Atlético Júnior en el primer lugar con 16 puntos. La décima jornada registró 27 goles. (Resumen de la fecha).

Tras su buena actuación en Brasil, en la Copa Sudamericana, Santa Fe logró un valioso resultado en Barranquilla: empató 3-3 ante Júnior y conservó intactas sus posibilidades de ingresar a las finales de la Liga Postobón II.

El equipo cardenal se fue arriba con un gol de Gerardo Bedoya, apenas a los nueve minutos del primer tiempo. El tiro libre puso en ventaja a los de Wilson Rodríguez, que vieron cómo Juan David Valencia empataba para Júnior por la misma vía. El cuadro barranquillero se fue temporalmente arriba con Carlos Bacca.

Con la complicidad del arquero Sebastián Viera, el club rojo volvería a la igualdad a través de Germán Centurión, y aunque Júnior logró volver a estar arriba en el marcador, a pocos minutos del final, con gol de Víctor Cortés, el onceno capitalino lograría la igualdad con Jonathan Copete, cuando el partido ya finalizaba y los hinchas rojiblancos celebraban la victoria.

Entretanto, Millonarios venció por 2-1 al Deportes Tolima con anotaciones de Luis Mosquera y Pedro Franco, y con 14 puntos ascendió al quinto puesto. Por el Deportes Tolima descontó Rafael Castillo.

El Deportivo Cali superó por 1-0 al Deportes Quindío con anotación del uruguayo Gustavo Biscayzacu, mientras que el Deportivo Pereira venció de visitante por 2-1 al Boyacá Chicó, con goles de John Viáfara y del argentino Germán Cano, líder único de los goleadores con 7 tantos.

Consiguieron también importantes triunfos el América por 1-2 ante el Atlético Huila, el Once Caldas por 3-2 frente a Envigado y el de Itagüí por 3-1 ante el Real Cartagena.

La décima jornada registró 27 goles, cinco de ellos de extranjeros: los argentinos Germán Cano y Jorge Artigas, el panameño Ramón Torres, el uruguayo Gustavo Biscayzacu y el paraguayo Germán Centurión.

El susto de la fecha se vivió en el juego Cali-Quindío, cuando el jugador del cuadro cuyabro Holmes García, tras un choque con un rival, cayó al piso, perdió el conocimiento y empezó a convulsionar. Sin movilidad y pérdida de conocimiento, fue trasladado de inmediato al centro médico Imbanaco, en la que los especialistas le diagnosticaron trauma craneoencefálico sin lesiones mayores. Tiempo después se conoció que el jugador ya había recobrado la movilidad y aunque se encontraba fuera de peligro, estaba en observación.

Los equipos tendrán descanso 15 días por el partido del 11 de octubre de Colombia en las eliminatorias al Mundial de Brasil.

Resultados de la décima fecha:

Sábado

Atlético Huila 1 - América de Cali 2
Itagüí Ditaires 3 – Real Cartagena 1
Independiente Medellín 0 – Atlético Nacional 2
Millonarios 2 – Deportes Tolima 1
Once Caldas 3 – Envigado 2

Domingo

Deportivo Cali 1 – Deportes Quindío 0
Cúcuta Deportivo 0 - La Equidad 0
Boyacá Chicó 1 – Deportivo Pereira 2

Ver minuto a minuto y estadísticas