Le llegó la hora a Macalister Silva

El volante bogotano de 28 años retornó esta temporada al cuadro embajador para demostrar el gran nivel que alcanzó con el Deportes Tolima.

El pobre nivel futbolístico que mostró Millonarios el año pasado, principalmente en el segundo semestre, no se puede repetir. Y eso, aparentemente, lo tienen claro el cuerpo técnico y la dirigencia del cuadro embajador, que para esta temporada contrató siete jugadores de refuerzo a la plantilla profesional, de los cuales cuatro debutarán esta tarde, a partir de las 5:00 (RCN), ante Patriotas en El Campín.

Durante el torneo finalización del 2014, la campaña del club capitalino fue irregular. Apenas 20 puntos y un total de nueve fechas sin poder ganar, con dos goleadas en contra frente a rivales clásicos (0-5 contra Nacional y 1-4 contra Santa Fe), fueron el detonante para que el equipo bogotano iniciara un proceso de renovación en su nómina.

Además, la prematura eliminación en el campeonato clausura prendió las alarmas dentro de la institución. Renovar la plantilla y dejar ir a algunos jugadores que ya habían cumplido un ciclo en la escuadra capitalina era lo indicado. Nombres como Nelson Ramos, Yúber Asprilla y Juan Esteban Ortiz, que estuvieron en la obtención de la estrella 14, tomaron otro rumbo.

Tras la salida de estos futbolistas era necesario que los directivos trajeran refuerzos de renombre. Llegaron siete en total. El arquero Nicolás Vikonis, los defensas Deiver Machado y Carlos Ramírez, los volantes Kevin Rendón, Federico Insúa y David Macalister Silva, y el delantero Maximiliano Núñez.

Pero uno de ellos retornó con ganas de revancha y de salir campeón con el cuadro de sus amores. “Es un orgullo vestir la camiseta del equipo del que soy hincha”, dijo David Macalister Silva, quien debutó profesionalmente con Millonarios en 2005, cuando tenía 19 años. Aunque se formó en las divisiones inferiores del cuadro bogotano, no pudo explotar todo su potencial y fue cedido al Pereira en 2007. Luego pasó por Bogotá F.C., Real Cartagena y Deportes Tolima, en donde el año pasado fue uno de los artífices de la consecución de la Copa Colombia con el cuadro pijao.

“Así como logré cosas importantes con el Tolima, quiero a salir campeón con Millonarios, y para eso trabajamos fuertemente en lo grupal y lo personal. Los hinchas pueden estar seguros de que vamos a hacer un muy buen papel en este torneo”, aseguró el nuevo refuerzo del cuadro albiazul.

Será la tercera vez que Macalister Silva se pone la camiseta de Millonarios. Aunque es consciente de que las cosas no le salieron de la mejor manera, sabe que esta temporada tendrá una gran oportunidad para demostrar todo su nivel con Millonarios. “No veo como una revancha el estar acá, más bien es una gran oportunidad de hacer las cosas bien y ratificar el nivel que he venido mostrando en los torneos anteriores”, dijo.

“El profe Lunari nos ha pedido que demos lo mejor de nosotros, que si hay errores no desfallezcamos. Que nunca dejemos de correr y que no dejemos de presionar al rival porque somos un equipo grande”, concluyó el bogotano, quien junto a Vikonis, Machado e Insúa, tendrá su debut oficial ante Patriotas en la Liga Águila.

[email protected]

@manu2385

Temas relacionados