Leonel Álvarez, confirmado como nuevo DT del Cali

El presidente del equipo vallecaucano, Oscar Astudillo confirmó la contratación.

Leonel Álvarez, técnico colombiano.
Leonel Álvarez, técnico colombiano.

Leonel Álvarez, quien hasta el pasado martes fue técnico de Itagüí Ditaires, equipo con el que disputó los cuadrangulares del Torneo Finalización 2012 y al que clasificó a la próxima edición de la Copa Sudamericana, fue confirmado este viernes como nuevo timonel del Deportivo Cali.

El equipo ‘azucarero’ confirmó la noticia a través de un comunicado de prensa, sin embargo, por ahora no se conocen detalles de quién acompañará a Leonel Álvarez en el banco técnico, ni su grupo de colaboradores.

Este es el comunicado completo:

La Asociación Deportivo Cali informa a la opinión pública que el antioqueño Leonel Álvarez, fue confirmado oficialmente por el presidente Oscar Astudillo como nuevo entrenador verdiblanco para la temporada 2013.

Álvarez, de 47 años de edad y quien viene de conducir al Itagüí, alcanzó el título del fútbol profesional colombiano en el segundo semestre del 2009, dirigiendo al Deportivo Independiente Medellín. Posteriormente, hizo parte del cuerpo técnico de la Selección Colombia, primero en calidad de asistente de Hernán Darío Gómez y después como seleccionador en propiedad.

Leonel Álvarez, también tuvo una dilatada trayectoria como futbolista que lo llevó a disputar 101 partidos con la camiseta de nuestro país.

Ficha

Nombre: Leonel de Jesús Álvarez Zuleta
Lugar y fecha de nacimiento: Remedios, Antioquia, 29 de julio de 1.965
Trayectoria como jugador: Independiente Medellín, Atlético Nacional, Valladolid (España), América, Dallas Burn (EE. UU.), Tiburones de Veracruz (México), New England Revolution (EE. UU.), Deportes Quindío, Deportivo Pereira, Selección Colombia Sub-20 y absoluta.
Trayectoria como técnico: Independiente Medellín, Selección Colombia, Itagüí.

En las próximas horas se conocerá su grupo de trabajo.

 

Cordialmente,

Prensa & Comunicaciones
Asociación Deportivo Cali”