Leonel Álvarez: "El que aproveche mejor las opciones va a ser el campeón"

El estratega de Independiente Medellín analizó junto a Cristian Marrugo el primer partido de la final contra Atlético Júnior.

Leonel Álvarez, técnico de Independiente Medellín. Foto: Archivo

Leonel Álvarez está enfocado en una sola cosa: el título del fútbol colombiano con Independiente Medellín. Es el objetivo de la temporada. A lo largo de la rueda de prensa fue enfático y dijo que la intensión para los primeros 45 minutos de la final es “tener una gran presentación y sacar un resultado positivo de Barranquilla”, así mismo se lo ha repetido al grupo de sus jugadores que cuando lo acompañan lo dicen como si saliera de la boca del técnico, “sabemos de todo el esfuerzo que hemos hecho. El que trabaja tiene recompensa y este equipo lo ha hecho. Tenemos la mente fuerte y esperamos ganar la final”, dijo Cristian Marrugo, capitán del ‘Poderoso’.

El estratega del equipo antioqueño cree en sus jugadores, sabe que sin importar quién esté dentro del terreno de juego dará todo para que su equipo logre el objetivo, “no dudamos de ningún jugador. Independientemente del que juega sabemos que nos va dar toda su condición. En el fútbol moderno no te puedes acostumbrar a que siempre vas a contar con la misma nómina, así que creemos en la capacidad de cada uno de ellos. Lo importante, es salir con la intención de jugar bien y de llevarnos un resultado”, señala.

Precisamente el buen juego ha caracterizado al Independiente Medellín a lo largo del semestre, es uno de los equipos que ha demostrado fortaleza en la mitad del campo y capacidad de creación. Una de sus figuras ha sido Cristian Marrugo, que resalta que en esta final no puede perder el rumbo, “hay momentos del partido donde toca correr y dejar la táctica de lado, pero hay que mantener esa mentalidad, sin importar que sea final hay que practicar un buen fútbol”.

Para ello la intención de Leonel Álvarez es contrarrestar la ofensiva del Atlético Júnior en Barranquilla, tapar a sus jugadores claves y adueñarse del mediocampo. El estratega sabe que no va a ser una final fácil, puesto que el cuadro ‘tiburón’ es un equipo que propone sin importar la plaza en la que se encuentre, “me preocupa todo del Júnior. Vamos a tomar todas las precauciones, esto es de momentos, el que aproveche las opciones de gol va a ganar. Esperamos estar a la altura, estamos en un buen momento. Esperamos neutralizar su poder ofensivo”.

Pero la clave tanto para Leonel Álvarez como para Cristian Marrugo es una: disfrutar. Vivir cada momento de esta final. “Estamos en un momento hermoso”, dice el entrenador, mientras que su pupilo lo complementa diciendo que no “todos tenemos la posibilidad de jugar una final. Hay que vivir cada minuto, cada instante, espero dar lo mejor dentro de la cancha, demostrar jerarquía, responsabilidad para que nuestros jugadores logren sacar el resultado”.