Leonel Álvarez: 'fortaleceré a Colombia para enfrentar a Bolivia'

Así declaró el técnico de la 'Tricolor' en Barranquilla, ciudad que visitó para inspeccionar los sitios de concentración y entrenamiento.

El flamante seleccionador de fútbol de Colombia, Leonel Álvarez, dijo este miércoles en Barranquilla que fortalecerá al combinado patrio para enfrentar a Bolivia, el 11 de octubre en La Paz, en su debut de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil-2014.

"Nosotros vamos a reforzar más nuestro trabajo, repasar más nuestros movimientos y aprovechar para tener un equipo que sea más fuerte frente a Bolivia", dijo a periodistas el timonel tras visitar el estadio Metropolitano de Barranquilla.

Álvarez precisó que la selección nacional se concentrará desde el 2 de octubre en Bogotá y el 8 viajará a La Paz para cumplir con el partido ante el conjunto boliviano.

Luego de su debut, los cafeteros recibirán en el estadio Metropolitano a las selecciones de Venezuela, el 11 de noviembre, y de Argentina, el 15, en la tercera y cuarta fechas del clasificatorio regional.

"Vamos a darle continuidad al trabajo. Desde luego, llegará el momento en que los mismos jugadores permitirán poder desarrollar otras funciones y cambiar algo. (El objetivo) es darle continuidad a un proceso que se ha iniciado muy bien", señaló Álvarez.

La escuadra cafetera venció con el mismo marcador 2-0 a Honduras y Jamaica en partidos amistosos disputados en Estados Unidos, los pasados 3 y 6 de septiembre.

El timonel, quien asumió la semana pasada la dirección técnica de Colombia, anunció que buscará clasificar a Brasil-2014, así como lo hizo cuando fue mediocampista de la selección para los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994.

"Hemos escogido a Barranquilla (como sede Colombia en eliminatorias) porque tengo la experiencia de haber jugado acá y de haber clasificado a tres mundiales. Esperamos ver culminado este sueño volviendo otra vez al mundial", dijo el estratega.

Álvarez, de 46 años, participó en los Mundiales de Italia-1990 y Estados Unidos-1994, pero no asistió a Francia-1998, última participación de los cafeteros en la Copa Mundial de la FIFA.