Leonel Álvarez: Medellín combina muy bien experiencia con juventud

El entrenador antioqueño analizó el juego de ida de la final de la Liga Águila que se disputará en Palmaseca.

Leonel Álvarez técnico de Independiente Medellín. Foto: Archivo

Este miércoles se jugará el partido de ida de la final del fútbol profesional colombiano. Medellín visitará a Deportivo Cali y en la rueda de prensa previa a este compromiso Leonel Álvarez resaltó que cuenta con un equipo que combina de buena manera la juventud y la experiencia.

Cómo afrontar la serie: vamos a buscar a través de nuestras herramientas cómo hacerle daño al Cali, entendemos que el que menos errores cometa va a lograr un gran resultado.

¿Emociones por enfrentar al Cali?: Acá tengo muy buenos recuerdos, una gran relación con los jugadores, lograr tres de los cuatro logros propuestos creo que es un punto alto de lo cual estoy muy orgulloso, para mí es un partido especial, porque llegan los dos mejores pero independientemente de los que estuviéramos (disputando la final) uno siempre quiere superar una serie ganando. Afortunadamente (para los jugadores del Cali) están bien dirigidos por una gran entrenador como es el ‘Pecoso’ (Fernando Castro) y bien liderados (por Andrés Pérez) y así puedo seguir nombrando jugadores, pero en lo que me compete tenemos unas herramientas para buscar ser campeones.

Cómo jugar el partido de ida: Tengo la dicha de conocer este estadio e indudablemente que no es fácil como tampoco lo será en Medellín. Lo de nosotros los entrenadores es guardarnos la nuestra y buscar que los que salgan al campo de juego salgan con las herramientas para afrontar el compromiso en las mejores condiciones y si no, pues ayudarlos. Afortunadamente tenemos un equipo con una combinación muy buena entre experiencia y juventud.

Ventaja o desventaja conocer al Cali y viceversa: Eso lo sabremos el domingo es la única manera de poder decir si aprovechamos o desaprovechamos el conocimiento que me tienen.

Qué factor puede desequilibrar: La verdad la tienen los jugadores, Cali es un equipo con mucho vértigo, con intensidad pero igual sabemos que esta clase de partidos hay que jugarla de manera diferente y vamos a buscar contrarrestar todo lo bueno que tiene Cali y seguramente ellos harán lo mismo. Acá es el que menos se equivoque, el que esté más concentrado, el que aproveche la juventud, mañana es determinante hacer un gran partido y lograr un buen resultado.

La cantera del Cali: Se necesita tener valentía, tener fortaleza y arriesgar y eso lo ha tenido el ‘Pecoso’, quien ha sabido aprovechar a esta camada de jóvenes. Siempre hay que mirar hacia abajo, yo llevo 25 días (en Medellín) y ya tengo observados cinco o seis jugadores de las inferiores, en este tema entendemos que algún día estos muchachos tendrán que debutar.

La juventud del Cali: Ese cuento no nos lo comemos, tenemos las cosas clara, para eso estoy para hacerle entender a mi grupo que aunque enfrentamos a un Cali que tiene jugadores jóvenes nosotros debemos salir a irrespetarlos en el campo de juego, jugarles con seriedad, con responsabilidad, con compromiso con sacrificio, es un equipo con muchas condiciones y nosotros afortunadamente conocemos cómo afrontar estos momentos algo que va a ser importante en estos 180 minutos.