Leonel Álvarez ya no es técnico de Deportivo Cali

El principal candidato para dirigir al equipo 'azucarero' sería Fernando ‘Pecoso’ Castro.

El Comité Ejecutivo del Deportivo Cali, reunido la noche del martes en la sede administrativa del club, determinó que Leonel Álvarez no seguirá como técnico del club verdiblanco debido a los malos resultados en las primeras seis fechas de la Liga Postobón.

Los dirigentes, encabezados por Álvaro Martínez, le comunicaron la decisión el estratega, que llegó a Cali en enero de 2013 y logró un subtítulo de Liga y el título de la Superliga frente a Nacional.

Héctor Cárdenas y el preparador físico Hernando Árias se harán cargo del plantel profesional mientras se define el nombre del reemplazo de Álvarez, que de seis compromisos de Liga en 2014 perdió cuatro y solamente empató dos, ante Pasto y Nacional, ambos como visitante. Las derrotas fueron contra Chicó en Tunja,  Nacional y Once Caldas en el Pascual Guerrero, y Atlético Júnior en el Metropolitano, el domingo pasado.

En Copa Libertadores, el cuadro azucarero venció a Cero Porteño de Paraguay 1-0 y cayó, por el mismo marcador, ante el O’Higgins, en territorio chileno.

Al parecer, el principal candidato para dirigir al Cali es el experimentado estratega caldense Fernando ‘Pecoso’ Castro, quien ya fue campeón con el club verdiblanco, en 1996, y lleva dos años sin dirigir.