La lesión es cosa del pasado, quiero reencontrarme con el gol: Ángelo Rodríguez

El delantero sanandresano del Envigado FC, sufrió una doble fractura en el maxilar inferior el pasado mes de marzo. Esta noche podría volver contra Millonarios en El Campín.

Cortesía: nuevoestadio.com Ángelo Rodríguez

El primer semestre de 2015 era soñado para Ángelo Rodríguez. El delantero sanandresano de 26 años llevaba tres goles en cuatro partidos como titular con el conjunto naranja. Se había ganado un puesto en el once inicial del profesor Juan Carlos Sánchez y empezaba a ser referenciado por los defensas rivales por su gran capacidad para definir dentro del área. 

Sin embargo, el pasado 21 de marzo, cuando trascurría el minuto nueve del partido entre Envigado y Jaguares en el Polideportivo Sur, correspondiente a la undécima fecha del campeonato, Ángelo recibió una fuerte falta por parte de Ramón Córdoba, defensor central del equipo monteriano, disputando un balón. Rodríguez sintió que el brazo de Córdoba chocó contra su mandíbula y luego sintió un dolor extremo por toda su cara. 

¿Cómo fue la lesión?

Fui a recibir un balón de espaldas y un central de Jaguares, Ramón Córdoba, me golpeó con su brazo en la quijada. Yo iba corriendo con la boca abierta y por eso se produjo una doble fractura en el maxilar inferior. Ni en el boxeo se dan ese tipo de lesiones pero bueno me cogió desprevenido y sucedió.  

¿Fue una jugada intencional o fue accidental?

Fue intencional, pero no quiero hablar de eso. Ramón sabe cómo llegó a disputar ese balón, está en su conciencia.

¿Córdoba se ha comunicado usted?

Los primeros días no quería ni que me llamara. Yo miraba una y mil veces el video y me convencía de que lo hizo de manera intencional. Con el paso de los días ya estaba esperando su llamada pero nunca llegó. Pasado un tiempo me escribió y me dijo que en ningún momento tuvo la intención de lesionarme. Además me invitó a revisar bien la jugada y afirmó que mi boca se estrelló con su brazo. Me dio rabia y no hablamos más.

¿Cómo fue el proceso de recuperación?

Fue un proceso muy difícil porque al momento de la lesión estábamos atravesando por una buena racha, tanto en lo personal como en lo grupal. Yo estaba haciendo goles y el equipo estaba arriba en la tabla. Como fue una lesión poco común entonces me costaba mucho comer. El primer mes fue duro porque todo tenía que ser licuado. Los médicos se preocuparon porque temían que perdiera de peso pero gracias a Dios no sucedió y ahí estuvo la clave para recuperarme tan pronto. 

¿Cómo vivió el buen semestre de Envigado desde afuera?

Era duro ver desde afuera el momento del equipo porque quería estar adentro aportando con mis goles y mi fútbol. Cuando sufrí la lesión, lo primero que le dije al profe Sánchez y mis compañeros es que clasificaran a las finales para que yo pudiera regresar en esa fase. 

Nadie se imaginaba que íbamos a terminar segundos, entonces fue una motivación bonita ver el rendimiento del equipo. Nos merecemos estar en las finales.

Se viene Millonarios, ¿cómo van a afrontar este partido?

Para nadie es un secreto que Millonarios es uno de los mejores equipos de Colombia. Tienen una de las mejores hinchadas pero nosotros vamos a contrarrestar esto con un fútbol alegre. Vamos a divertirnos con responsabilidad y mucha seriedad en esta serie. Sabemos que es difícil ganarles pero nadie nos ha regalado nada. Estamos tranquilos pero no confiados en que vamos a sacar un buen resultado de Bogotá y liquidar la serie como locales.

¿Qué tiene Envigado que no tiene el resto de equipos?

La unión, no hay grandes nombres pero todos buscamos el mismo objetivo. Además es un gran club, con una excelente cantera. Si bien es cierto que tiene muchos los juveniles, a ellos nos les pesa la edad y han cumplido un papel importante para lograr destacarnos.

¿Son candidatos al título?

Si, estamos aquí, y todo el torneo estuvimos arriba fue para pelear, inclusive ya analizamos con quién nos tocaría en la semifinal pero no debemos adelantarnos y primero debemos jugar contra Millonarios.

 

Temas relacionados