Liga Águila: Cortuluá venció 2-0 a La Equidad en el inicio de la segunda fecha

En la primera jornada, el equipo corazón del Valle perdió frente al Cali, mientras que el asegurador empató contra Envigado.

Luis Ángel - El Espectador

Este viernes, en el inicio de la fecha 2 de la Liga Águila, Cortuluá derrotó 2-0 a La Equidad en el estadio 12 de Octubre y sumó sus primeros tres puntos en el campeonato colombiano del segundo semestre.

Al minuto 36 llegó la primera opción del equipo corazón del Valle para abrir el marcador con un remate de Juan Camilo Roa, que pasó cerca del travesaño defendido por Diego Novoa, arquero de Equidad. Dos minutos más tarde, los dirigidos por Jaime de la Pava lograron el objetivo; el defensor Jonathan Muñoz convirtió el 1-0.

Las emociones volvieron a aparecer en el final del duelo. Al 87, Santiago Tréllez, delantero del cuadro bogotano, casi iguala el encuentro, pero el portero Pablo Mina estuvo bien ante el intento del atacante antioqueño. Y cuando se cumplía el tiempo reglamentario, Óscar Camilo decretó el 2-0 a favor de Cortuluá.

En la tercera jornada de la Liga, Cortuluá, que perdió en la primera 3-1 contra el Cali, visitará al Atlético Huila. La Equidad, por su parte, todavía no suma de a tres: igualó en la fecha inicial frente a Envigado y ahora jugará ante el conjunto azucarero.

Complemento del resto de la segunda fecha:

Sábado: Fortaleza-Rionegro Águilas, Atlético Bucaramanga-Patriotas, Millonarios-Santa Fe, Envigado-Atlético Huila, Junior-Independiente Medellín.

Domingo: Boyacá Chicó-Deportivo Pasto, Atlético Nacional-Jaguares, Deportes Tolima-Deportivo Cali y Once Caldas-Alianza Petrolera.

Temas relacionados