Lista nómina de la Sub-20 colombiana para Esperanzas de Toulon

La escuadra colombiana de 21 jugadores se concentrará el 20 de mayo en Bogotá, antes del viaje a territorio francés el 22 de mayo.

Jhon Córdoba, José Leudo y Yair Ibargüen son las principales novedades de la selección Sub-20 de fútbol de Colombia, vigente campeona sudamericana, convocada por el DT Carlos Restrepo para el Torneo Esperanzas de Toulon (Francia), que comenzará el 28 de mayo.

Córdoba, que milita en Jaguares de México; Leudo (Estudiantes de la Plata, Argentina) e Ibargüen (Olimpia, Paraguay) destacan en la nómina que llamó 'Piscis' Restrepo para el campeonato, que la escuadra cafetera ya ganó en 1999, 2000 y 2011.

En contraste, las ausencias más notorias son las de Andrés Rentería (Santos Laguna, México), Juan Fernando Quintero (Pescara, Italia) y Éder Álvarez Balanta (River Plate, Argentina).

La escuadra colombiana de 21 jugadores se concentrará el 20 de mayo en Bogotá, antes del viaje a territorio francés el 22 de mayo.

Colombia formará parte del Grupo A junto con Francia, Corea del Sur, Estados Unidos y Congo en esta competición que tendrá lugar entre el próximo 28 de mayo y 8 de junio. En el torneo, también competirán las escuadras de Brasil, México, Portugal, Bélgica y Nigeria, por el Grupo B.

Con Quintero como su principal figura, la escuadra cafetera se coronó el pasado febrero campeona del Sudamericano de Argentina-2013, tercer título en su historia, aunque las anteriores ocasiones fueron como local en 1987 y 2005.

En 2011, Colombia albergó por primera vez un Mundial FIFA Sub-20, en el que avanzó hasta los cuartos de final pero donde Brasil se coronó pentacampeón mundial juvenil.

Colombia, Paraguay, Uruguay y Chile competirán entre junio y julio próximos en el Mundial de Turquía-2013 de la categoría como los mejores representantes de Sudamérica, con las sensibles ausencias de las tradicionales selecciones de Brasil y Argentina.

Los 21 jugadores convocados son:

Arqueros: Jair Mosquera Romaña (Barranquilla FC) y Luis Hurtado Osorio (Deportivo Cali).

Defensas: Felipe Aguilar, Deivy Balanta (Alianza Petrolera), Ronald Herrera (Junior), Cristian Bonilla (Atlético Nacional), Helibelton Palacios (Deportivo Cali), Andrés Correa (Medellín), Jherson Vergara Amú (Universitario Popayán) y Yair Ibargüen (Olimpia, Paraguay).

Mediocampistas: Cristian Palomeque (Alianza Petrolera), Guillermo León (Junior), Sebastián Pérez (Atlético Nacional), Cristian Higuita, Harrinson Mojica (Deportivo Cali), Brayan Angulo (Deportivo Tuluá), Julián Figueroa (Envigado) y José Leudo (Estudiantes De La Plata, Argentina).

Delanteros: Luis Mena (Chicó FC), Miguel Borja (Deportivo Tuluá) y Jhon Córdoba (Jaguares, México).