Listos los cuartos de final de la Liga Águila: duelo entre cachacos y paisas

Millonarios recibirá al Nacional el fin de semana, mientras que Santa Fe visitará al Medellín. El calendario podría modificarse si Nacional avanza este jueves a la final de la Copa Sudamericana.

Redacción deportiva
22 de noviembre de 2016 - 04:38 a. m.
Listos los cuartos de final de la Liga Águila: duelo entre cachacos y paisas

El duelo de más estrellas en el fútbol profesional colombiano, Nacional-Millonarios, es el mayor atractivo de los cuartos de final de la Liga Águila, cuyo sorteo se realizó este lunes en la noche.

Curiosamente, Santa Fe y Medellín también se enfrentarán en esta fase, en la que Cali jugará contra Bucaramanga y Tolima frente a Patriotas. Los duelos de ida se disputarán entre sábado y domingo.

De acuerdo con el calendario previo de Dimayor, los partidos de vuelta se disputarán entre el miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre, siempre y cuando Nacional no clasifique este jueves a la final de la Copa Sudamericana. Los verdolagas empataron 1-1 en Asunción ante Cerro Porteño y definirán en casa la llave.

Si avanzan, tendrán el primer juego de la final el 30, ante el ganador de la llave entre San Lorenzo de Argentina y el Chapecoense de Brasil. La vuelta sería el 7 de diciembre.

Eso obligaría a aplazar para el fin de semana del 4 y 5 de diciembre los compromisos de vuelta de los cuartos de final y a disputar las semifinales entre el 7 y el 11 de ese mismo mes.

Pase lo que pase, la gran final del campeonato será el domingo 18.

De acuerdo con el calendario del torneo, el ganador de la llave entre verdolagas y albiazules se enfrentará en semifinales ante el que se imponga entre Santa Fe y Medellín.

Por el otro lado, el vencedor de Cali-Bucaramanga peleará un cupo en la final contra el que se imponga entre Tolima y Patriotas.

Aunque el torneo Todos contra Todos fue muy parejo –prueba de ello es que entre el segundo y el noveno de la tabla apenas hubo dos puntos de diferencia–, azucareros y pijaos, por historia y tradición, son favoritos en sus series, pues además cierran jugando en casa. En cambio, los duelos entre cachacos y paisas son de pronóstico reservado, sobre todo porque Nacional podría utilizar un plantel mixto en la llave contra Millos, pues con los titulares, de acuerdo con los recientes duelos, habría poco chance para los azules.

Santa Fe-Medellín es también un duelo cerrado. El campeón defensor tiene mejor plantel, pero los cardenales han sido protagonistas en los últimos años y no quieren dejar pasar la oportunidad de reivindicarse con su afición luego de una discreta temporada en la que solamente ganaron la Copa Suruga, el menos importante de los seis torneos que jugó en 2016.

Por Redacción deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar