Llego por un año a Millonarios, pero mi idea es quedarme más tiempo: Janeiler Rivas

El defensor es la nueva contratación del equipo capitalino. Llega procedente del fútbol peruano y se define como un jugador fuerte en el juego aéreo y en el mano a mano. Reconoció que el club ya lo había buscado en el 2016.

El chocoano afirmó que su familia es hincha de Millonarios. / @janeiler1988

Millonarios ya cuenta con su séptimo refuerzo de cara al 2017. El central Janeiler Rivas, proveniente de Alianza Atlético de Sullana, del fútbol peruano. “La idea era venir en junio del 2016, pero por diferentes motivos no se dio. Afortunadamente esta vez mi llegada sí se pudo concretar”, afirmó el jugador de 1.94 de estatura a Caracol Radio. (Lea: Los equipos colombianos no paran: así va el mercado de pases para la Liga Águila)

“El miércoles hicimos los exámenes y empezamos entrenamientos el jueves en las horas de la tarde. Todavía no he hablado con el profesor Russo”, dijo el defensor que estuvo dos años jugando en Perú

Con 28 años, este chocoano afirma que en Colombia no se conoce su juego porque desde pequeño partió al exterior. Estuvo en las inferiores de Argentinos Juniors en Argentina hasta 2008. Luego estaría tres años en Uruguay defendiendo los colores de Cerro, Basañez y Villa Teresa. En el 2011 debutaría en Colombia con el Boyacá Chicó y en el 2013 pasaría al Atlético Huila antes de dar el salto al Perú. (Vea: Millonarios cierra el año clasificado a Libertadores, pero inicia un 2017 lleno de dudas)

“Mi contrato se arregló antes de las vacaciones, por eso estuve muy tranquilo. Es por un año, pero la idea es quedarme más tiempo”, asegura Rivas quien se describe como un jugador fuerte en el juego aéreo y en el mano a mano, pero prefiere que la gente lo vea en la cancha y lo defina.

Rivas sabe el nivel de exigencia del club capitalino. “Mi familia es hincha de Millonarios”. Por eso sabe que en el azul no hay espera, desde ya tendrá que demostrar si verdaderamente es un refuerzo, o quedará en la lista que cada vez se acrecienta más, de las contrataciones fallidas de los últimos años.

Así se despidió el defensor del Atlético Sullana.

Temas relacionados