Los costos de los anuncios en las camisetas de los equipos del fútbol colombiano

Los cobros de los patrocinios varían de acuerdo a la categoría de la escuadra, que se establece por su historia, número de hinchas y actualidad deportiva.

Archivo.

La polémica se desató por el pedido de los hinchas de Millonarios para que el logo de Alquería no fuera rojo en la tradicional camiseta azul. Será blanco. Pero ¿cuánto cuesta anunciar en la camiseta de un equipo profesional colombiano?

Blu Radio encontró que el costo que tienen que pagar los patrocinadores para que sus marcas estén presentes en el  marco de un evento como la Liga Águila, varía de acuerdo a la categoría del club.

La Dimayor establece estas categorías de acuerdo a la historia de la escuadra, los resultados recientes y el número de hinchas. Los equipos clase C pueden cobrar 2.500 millones de pesos por el anuncio principal, que está ubicado en la parte delantera de la camiseta a la altura del tórax.

Por su parte, a los clubes de mayor categoría (mejor participación en torneos internacionales, número de títulos, historia, cantidad de hinchas, infraestructura) les alcanzan a desembolsar hasta 6.000 millones de pesos.

Un patrocinio en la parte de atrás de la pantaloneta, costaría aproximadamente 50 millones; siempre dependiendo de la categoría del equipo. Los de la espalda, arriba del número, oscilan entre los 100 y 300 millones de pesos. Finalmente, los cobros de los equipos clase C para los anuncios en las medias, pueden variar entre 50 y 60 millones de pesos.

Temas relacionados