Los representantes de Colombia para las copas internacionales de 2015

El título de Santa Fe clasificó a Once Caldas a Copa Libertadores y a Atlético Júnior a Copa Sudamericana.

Santa Fe, Nacional y Once Caldas, representantes de Colombia en la Copa Libertadores.

La euforia de la octava estrella lograda por Independiente Santa Fe con el pasar de las horas va quedando en la historia, la memoria de los hinchas cardenales comienzan a llenar el baúl de los recuerdos con ese título decembrino que les regaló el equipo dirigido por Gustavo Costas y los puso a celebrar hasta altas horas de la noche del domingo.

Este título además de darle el campeonato a Independiente Santa Fe también definió los cupos que los equipos colombianos tendrán en las copas internacionales de 2015. Conjuntamente a la celebración de los hinchas del conjunto cardenal, los seguidores del Once Caldas y del Atlético Júnior gozaban con la clasificación de sus equipos a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana, respectivamente.

El Once Caldas, por reclasificación, será Colombia 3 en la Libertadores y jugará el repechaje contra Corinthians, si llega a clasificar el conjunto de Manizales tendrá que enfrentar en el grupo 2 al último campeón, San Lorenzo, Sao Paulo y Danubio. Por su parte, el campeonato le dio a Santa Fe el paso directo al grupo 1, donde se encuentra ubicado Colombia 2 donde jugará contra Colo Colo, Atlético Mineiro y Atlas de México.

Para la Copa Sudamericana a Tolima y Águilas Pereira se sumó por reclasificación el Júnior de Barranquilla, equipo que en el segundo semestre tuvo una campaña irregular y quedó por fuera de los ocho clasificados a los cuadrangulares. Mientras que el cuarto representante de Colombia saldrá de Nacional o Santa Fe, que se enfrentarán en la Superliga 2015.

Conozca los equipos clasificados a las copas internacionales.

Copa Libertadores

Colombia 1 – Campeón de la Liga Postobón I – 2014 – Atlético Nacional

Colombia 2 – Campeón de la Liga Postobón II – 2014 – Santa Fe

Colombia 3 – Por reclasificación – Once Caldas

Copa Sudamericana.

Colombia 1 – Campeón de la Copa Postobón 2014 – Deportes Tolima

Colombia 2 – Campeón de la Superliga 2015 (Nacional / Santa Fe)

Colombia 3 – Por reclasificación – Águilas Pereira

Colombia 4 – Por reclasificación – Junior.