Luego de sufrir goleada de Bolívar, Deportivo Cali venció a Once Caldas por Liga

El conjunto verdiblanco, que perdió estrepitosamente en Copa Libertadores, ganó por la mínima diferencia y subió al tercer lugar del campeonato colombiano.

@AsoDeporCali

Deportivo Cali sufrió el pasado jueves una estrepitosa goleada por 5-0, que le propinó el Bolívar en La Paz. La humillación fue grande y este domingo los dirigidos por el 'Pecoso' Castro tenían la oportunidad de reivindicarse ante su afición. Así lo hicieron, y la víctima fue el Once Caldas, que se devuelve para Manizales con un 1-0 en contra.

El primer tiempo no tuvo dominador absoluto y las opciones se repartieron para cada bando. Los delanteros de cada cuadro intentaron abrir el marcador en el regreso del conjunto azucarero al Pascual Guerrero; César Amaya por el local y  el argentino Cristian Alessandrini por los lados del visitante.

Sin embargo, el primer y único tanto del juego llegó a los 15 minutos de la etapa complementaria. El juvenil Nicolás Benedetti fue quien desató el grito de gol verdiblanco en la capital vallecaucana.

Con esta victoria, Cali llegó a 14 unidades y se subió al tercer puesto de la Liga, certamen en el que visitarán a Patriotas por la novena fecha. Cabe recordar que el equipo azucarero tiene un duelo aplazado contra Atlético Nacional.

El blanco blanco, que tiene un compromiso pendiente frente a Rionegro Águilas, acumula 11 puntos, es octavo, y regresa al Palogrande en su siguiente partido para recibir al Boyacá Chicó.

-Ficha técnica:

Deportivo Cali: Luis Hurtado; Luis Orejuela, Luis Calderón, Nicolás Bianchi, Yeison Suárez; Fabián Sambueza, Miguel Godoy, Christian Rivera, Nicolás Benedetti; Mateo Casierra y César Amaya.
Entrenador: Fernando 'Pecoso' Castro.

Once Caldas: José Cuadrado; Jonathan Lopera, Franklin Lucena, Hernán Menosse, Luis Murillo; Hárrison Henao, Jairo Palomino, Jesús Marimón; Jhónier Vivieros, Cristian Alessandrini y Freddy Salazar.
Entrenador: Javier Torrente.

Árbitro: Andrés Rojas.
Estadio: Olímpico Pascual Guerrero (Cali).
Incidencias: Partido de la octava jornada de la Liga Águila 2016-I.