Luis Fernando Suárez, principal candidato para dirigir al Júnior

Luego de la renuncia de Alexis Mendoza, el antioqueño podría asumir la dirección técnica del equipo barranquillero la próxima semana.

Ha sido una semana bastante movida en el Júnior de Barranquilla. El día martes se dio a conocer la renuncia de Alexis Mendoza al frente del banquillo del equipo tiburón.

La decisión que llegó de forma sorpresiva a los hinchas del Júnior fue tomada por Mendoza, luego de una entrevista concedida por Fuad Char, máximo accionista del equipo barranquillero en el que habló de varios temas que incomodaron al estratega.

Entre ellos, dijo que Mendoza, se interpuso a las contrataciones de varios jugadores como el caso de Teófilo Gutiérrez al que supuestamente Mendoza lo consideraba un jugador complicado dentro del vestuario o el caso de Ezequiel Rescaldani al que el cuerpo técnico le veía como un jugador muy joven para llegar a la institución de Barranquilla.

Por lo que Mendoza, luego de oír esas declaraciones se reunió con Char para llegar a un acuerdo. Después de salir de la cita, Alexis declaró, “Tuve una reunión con Fuad y le expresé la idea de dar un paso al costado. Así se lo hice saber y entender por las circunstancias que habían pasado en los últimos momentos. Era lógico que tenía que renunciarle a él porque la decisión estaba tomada. Se cayó todo: la comunicación, el respeto y la dignidad. Me sentí irrespetado”, concluyó, el ahora exentrenador.

Los aficionados del conjunto barranquillero que siempre respaldaron al técnico saliente, pues lo consideraban una persona muy ligada al Júnior y a sus valores, se encuentran bastante disgustados con la dirigencia de su equipo. Primero por la falta de contrataciones de un jugador importante que los ilusione para ir al estadio y segundo por las críticas del dirigente hacía la poca asistencia al estadio Metropolitano.

Según pudo saber El Espectador, el principal candidato para reemplazar a Mendoza es Luis Fernando Suárez, que sería presentado la próxima semana. Suárez  ha dirigido en Colombia a Nacional, Cali, Pereira y Tolima. Además de las selecciones de Ecuador y Honduras con las que estuvo en los mundiales de Alemania 2006 y Brasil 2014, respectivamente. Su última experiencia fue en los Dorados de Sinaloa de México.

Los otros dos candidatos para llegar al banquillo del equipo tiburón son el argentino Ricardo Lavolpe y Giovani Hernández que actualmente está dirigiendo al Real Cartagena.