Luis Páez: tengo hambre de gol

El delantero vallenato será titular esta noche (7:30, Win), en el partido de vuelta de la Superliga entre Santa Fe y Nacional.

Luis Páez, delantero de Independiente Santa Fe. / Óscar Pérez - El Espectador

Luis Alfonso Páez es un hombre de pocas palabras. Sus compañeros dicen que es tímido y habla lo necesario. Sin embargo, en el área rival demuestra todo lo contrario y resulta letal cuando le brindan espacios. En diálogo con El Espectador, el delantero nacido en Valledupar dijo que tiene hambre de gol y quiere desde ya ganar títulos con Santa Fe.

Páez, quien llegó procedente de Nacional al equipo campeón de Colombia, tendrá esta noche la primera oportunidad de demostrar ante la hinchada cardenal sus condiciones goleadoras cuando enfrente al conjunto verdolaga por el título de la Superliga Postobón 2015, en el partido de vuelta que se jugará en el estadio El Campín desde las 7:30 p.m. (Win Sports).

¿Cómo asumió Santa Fe la derrota en Medellín?
A pesar de perder, creo que el equipo se encuentra entusiasmado y motivado, porque se define la Superliga. Lo importante es que todo el grupo ha comprendido que nos jugamos un título y vamos a salir a darlo todo. Santa Fe está bien y estamos seguros de que remontar ese 2-1 es posible.

¿Qué sensaciones le dejaron sus primeros minutos con la camiseta albirroja?
Arranqué el partido como titular y eso es importante. Me sentí muy bien durante el tiempo que estuve dentro de la cancha, aunque creo que me falta algo de ritmo. Con el paso de los días iré tomando mi mejor forma, pues llevamos solamente 15 días de trabajo. Cuando el profe Costas hizo el cambio a los 66 minutos, por Luis Quiñones, me dijo que me sacaba porque se dio cuenta de que ya no tenía más tanque para seguir corriendo, pero que se sintió satisfecho con lo que mostré.

¿Qué significa definir un título contra Nacional, equipo con el que consiguió varios campeonatos y victorias importantes?
Satisfacción inmensa porque venía de jugar allá, en una institución que significa mucho para el fútbol colombiano y con la que adquirí mucha experiencia. Pero ahora defiendo la camiseta de Santa Fe y voy a darlo todo. Soy un profesional y para eso trabajo.

¿Le dolió salir de Atlético Nacional?
Son decisiones que toma el cuerpo técnico. No quisieron que siguiera y por eso me tuve que presentar con Águilas Pereira. Ellos fueron los que hicieron el negocio con Santa Fe.

¿Pero esperaba que lo insultaran los hinchas de Nacional el pasado sábado?
A pesar que el recibimiento por parte de los hinchas de Nacional no fue el mejor, tengo sensaciones bonitas por todo lo que viví allá. Lo lindo del fútbol es que un día puedes estar de un lado y mañana en otro. Lo más importante es saber asumir retos así.

¿Ya se imagina entrando a un estadio totalmente rojo?
Siempre es importante que la hinchada vaya al estadio. Entre más hinchas nos apoyen más podremos destacarnos. Creo que resulta clave para el equipo el apoyo de su hinchada. Ojalá se llene porque es un lindo partido contra un duro rival.

¿Qué le aporta Luis Páez a este Santa Fe modelo 2015?
Experiencia. Llego a dar todo lo que he aprendido en estos últimos años. Vengo al campeón del fútbol colombiano y ganarse un puesto no será nada fácil. Tengo hambre de gol, espero poder celebrar acá.

 

[email protected]

@Theo_Gonzalez

Temas relacionados