Malos días para el Cali

Tras perder la final de la Superliga frente a Atlético Nacional, el conjunto de Fernando “Pecoso” Castro mostró muy poco en su debut en la Liga Águila I 2016.

Fernando Pecoso Castro, entrenador del Deportivo Cali. Foto: Nelson Ríos

El arranque del año no ha sido el mejor para el Deportivo Cali ni para su técnico, Fernando Pecoso Castro. Lo que va de 2016 ha estado marcado por los malos resultados y por los escándalos en el equipo del Valle del Cauca. La derrota en la Superliga frente a Nacional dejó en evidencia el mal desempeño del equipo en la cancha. Perdió la serie por una diferencia de cinco goles y no demostró el nivel del año anterior, cuando los azucareros se proclamaron campeones en el primer semestre.

En los tres partidos que van del año, los dirigidos por el Pecoso Castro se han visto superados por sus rivales. El sábado, en su debut en la Liga Águila, perdieron 4-1 frente al Cortuluá y dejaron varias dudas en su funcionamiento.

“Nunca, como técnico, he tenido un arranque tan complicado, pero tengo fe, porque poseo un grupo de jugadores que trabajan con profesionalismo”, fueron las palabras del técnico manizaleño al terminar el partido en el estadio 12 de Octubre.

El adiestrador es consciente de que el camino al iniciar el nuevo año no es el mejor. “Estoy preocupado porque las cosas no están saliendo, pero el grupo trabaja bien y podremos sacar todo adelante”, añadió.

Son nueve los goles que ha recibido el equipo en los tres partidos jugados, algo que no deja para nada tranquilo a Castro: “Esperamos salir de este bache. No es fácil y nos duele, porque además nos marcaron muchos goles”.

Frente al Cortuluá, el equipo no tuvo jugadores importantes para el esquema, como Ernesto Hernández, Germán Mera y John Lozano, ausentes por lesión: “No conté con algunos jugadores que estaban de titulares y el equipo lo sintió. Sin embargo, un equipo como el Cali no puede jugar así como lo hicimos. Debemos mejorar inmediatamente”, señaló su técnico.

A esto hay que sumar la polémica que se generó esta semana a raíz de unas declaraciones del estratega en las que arremetió contra el Atlético Nacional y el periodista Carlos Antonio Vélez. Por sus palabras, la Dimayor le abrió un investigación. “En investigación. Señor Fernando Castro Lozada, director técnico del equipo de la Asociación Deportivo Cali, por declaraciones concedidas a medios de comunicación”, dice el boletín oficial del ente del fútbol.

El juego contra el Deportes Tolima, el próximo fin de semana y en su casa, será el momento perfecto para que el equipo azucarero empiece a mostrar una nueva cara e ilusione a su hinchada de cara a los retos que se vienen en el futuro.

El gran reto del club vallecaucano es la participación en Copa Libertadores de América, en la cual debutará frente al difícil Boca Juniors en el estadio Palmaseca, el próximo 10 de marzo. Castro tiene claro que el único camino que debe seguir de acá en adelante es el trabajo fuerte, el cual ha marcado su historia en los banquillos técnicos. Gracias a ello ha podido entregarle a la institución verdiblanca dos estrellas, en 1996 y el año anterior.