Mario Alberto Vanemerak, confirmado como técnico de Real Cartagena

El argentino asumiría la dirección técnica del equipo 'heroico' a partir del próximo miércoles.

El argentino Mario Vanemerak fue nombrado este lunes como nuevo entrenador del Real Cartagena en reemplazo del local Huber Boderth, y desde ahora asumirá el reto de sacar a los 'auriverdes' del décimo quinto puesto del Torneo Finalización-2011 del fútbol colombiano.

"Mucho de lo que hemos construido se lo debemos a Boderth, quien sigue y seguirá siendo de nuestras entrañas, pero desafortunadamente los resultados no lo acompañaron. Hoy hemos confirmado a Mario Vanemerak como técnico del plantel", dijo Rodrigo Rendón, presidente del equipo.

Boderth fue designado como manager general de los auriverdes.

Vanemerak, de 47 años, militó como mediocampista en los argentinos Vélez Sársfield, Racing Club, Quilmes y Chaco For Ever; en Ecuador actuó para Deportivo Quito; Chile jugó en Provincial Osorno y en Colombia actuó en Millonarios, con el que se coronó campeón local en 1987 y 1988.

Debutó como entrenador en Boyacá Chicó en 2004, y continuó dirigiendo a Millonarios entre 2007 y 2008, ese último año también dirigió a Provincial Osorno.

De esta manera, Real Cartagena se convirtió en el séptimo equipo en reemplazar a su director técnico en el Torneo Finalización, así como lo hicieron previamente el Deportivo Cali, Cúcuta, América, Deportivo Pereira, Atlético Junior y Santa Fe.

Real Cartagena se ubica décimoquinto con 11 puntos tras registrar cinco derrotas, dos empates y tres victorias. En la undécima fecha visitará al Deportes Tolima, que se ubica noveno.

Los 'auriverdes' registran como su mayor logro el subcampeonato del Torneo Finalización-2005, cuando cayeron en la final contra el Deportivo Cali.