Mario Alberto Yepes tendrá dos fechas de sanción

El técnico del deportivo Cali fue castigado por la Dimayor tras lo sucedido durante el encuentro del conjunto caleño y Envigado en la fecha 19 de la Liga Águila.

Mario Alberto Yepes, actual técnico del Deportivo Cali. Foto: Tomada del Twitter de Mario Yepes

Mario Alberto Yepes, actual técnico del Deportivo Cali, fue sancionado por la Dimayor por la actitud del técnico durante el encuentro que disputó el equipo caleño ante Envigado. El estratega no podrá estar en el banco azucarero durante dos fechas. (Puede leer: Deportivo Cali, a un paso de la clasificación: venció 1-0 a Envigado)

Yepes protestó efusivamente las decisiones del árbitro Hervin Otero, y resultó expulsado, junto a su asistente técnico Fredy Hurtado, en el encuentro en donde el equipo caleño venció por la mínima diferencia a Envigado. (Lea: Mario Yepes será nuevo técnico del Deportivo Cali)

El Comité Disciplinario del Fútbol Profesional Colombiano dio a conocer la sanción del estratega. Yepes no podrá estar en la banca del equipo caleño en la fecha 20 y se perderá el primer partido de los cuadrangulares, en caso de que Cali pase a la siguiente etapa. De no ser así, la cumplirá en el primer partido del torneo 2017 – I.

Además, deberá pagar una multa de $1.378.901. Por otro lado, su asistente técnico, Fredy Hurtado, también deberá estar dos fechas fuera del banco técnico y deberá pagar la misma suma de dinero. (Lea también: Mario Yepes, de ídolo como jugador a técnico del Deportivo Cali)

Sin su técnico, asistente y atacante Harold Preciado, quien acumuló su quinta amarilla, Deportivo Cali deberá enfrentar a Alianza Petrolera en la última fecha de la Liga Águila, en donde se conocerán los ocho equipos que pasan a la siguiente fase.