"Yo imito, no ridiculizo a los personajes": Hugo Patiño

hace 8 horas

Mario Yepes: Colombia no puede cambiar su filosofía de juego

El defensor colombiano habló sobre el entrenamiento que está realizando la Selección previo a su debut en la Copa del Mundo.

Mario Alberto Yepes, capitán de la Selección Colombia, en rueda de prensa analizó lo que se ha venido trabajando en estos días en Cotia y enfatizó que solo se ha hablado del primer partido por el hecho de ser un torneo corto.

“Se viene trabajando bastante bien para encontrar el máximo nivel del equipo, se ha analizado a cada jugador en su temporada y se ha hecho un trabajo de nivelación para poner a todos a punto” indicó Mario Yepes, quien añadió “del segundo juego se ha hablado poco externamente, porque en un torneo corto hay que tratar de afrontar partido a partido. Los tres encuentros van a ser complicados y los trataremos de afrontar de la mejor manera”.

Para el capitán de la Selección Colombia este será su primer Copa del Mundo, al respecto el defensor manifestó que su sensación es de felicidad. “Es una muy linda experiencia, aunque he vivido muchas otras, ésta la voy a disfrutar al máximo”.

Además habló sobre el juego del combinado nacional y dejó claro que “Colombia no puede cambiar su filosofía, la tenencia nos hace fuertes. A veces en algunos partidos no se puede tener el balón pero aún así lo vamos a intentar hacer”.

“Me siento un jugador de experiencia dentro del equipo, pero la idea es que nos podamos apoyar entre todos para sacar adelante este Mundial” precisó Yepes, quien además lamentó que jugadores que hicieron parte del proceso no estén por lesión “La salida de nuestros compañeros fue un golpe difícil. Edwin (Valencia), (Radamel) Falcao, Amaranto (Perea), (Luis Fernando) Muriel y Aldo (Leao). No obstante este es un grupo muy fuerte, muy maduro que sale fortalecido por estas cosas. Siempre hemos dicho que tenemos una nómina de grandes jugadores y es el momento de valorizarla” finalizó.

La Selección Colombia debuta el próximo sábado 14 de junio en Belo Horizonte contra Grecia en el Mundial Brasil 2014